Dominicano sobrevivió a la riada de Valencia tras pasar más de tres horas sobre un vehículo
Santo Domingo. – Fernando Arturo Casado Delgado está vivo para contarlo. Este dominicano que reside en España desde hace 32 años sobrevivió a la fuerte riada que impactó a Valencia luego de pasar más de tres horas sobre un vehículo.
En una entrevista para el programa El Día, Casado manifestó que las autoridades no avisaron a tiempo a la población sobre la incidencia de la dana, por lo que muchas personas sufrieron sus efectos cuando se encontraban en las calles.
- Publicidad -
“Estaba haciendo unos recados en un pueblo que se llama La Torre, terminé y me encamine por una carretera que bordea la población de Paiporta; que es una de las poblaciones que han quedado totalmente arrasadas, y pues me encontré con el agua”, explicó el joven dominicano.
Agregó que había mucha gente saliendo de sus puestos de trabajo, y repentinamente la carretera se llenó de agua. “En cuestión de segundo el vehículo en el que yo iba comenzó a flotar”, dijo.
Señaló que para sobrevivir tuvo que salir de su carro por la ventanilla de atrás, subirse en la parte superior e ir cambiando de vehículo a medida que el agua subía de nivel.
“Me fui cambiando de vehículos, en vehículos (…), junto a otro señor estuve por más de tres horas agarrado a una señal de tráfico”, indicó.
Añadió que el agua les llegaba al pecho, y que pudo observar como la fuerte riada arrastraba a su paso desde ramas y tronco de árboles, hasta contenedores de basura.
“Venia y traía de todo (…), hasta un auto caravana, lo que pasa es que ninguna de esas cosas grandes vino hacia nosotros”, resaltó.
Desde el lugar donde se encontraba, Casado también pudo presenciar como una señora fue arrastrada por la riada que de manera preliminar ha provocado más de 200 muertes.
Tras pasar varias horas sobre un vehículo y con mucho frío por tener toda su ropa mojada, un señor auxilió a Fernando Arturo Casado y a la persona con la que se encontraba agarrado a una señal de tráfico, lanzándoles una cuerda para llevarlos a un lugar más seguro.
Ayuda
El joven que vive en el municipio de Chirivella en Valencia, destacó la solidaridad que ha tenido todo el pueblo español con los afectados por las precipitaciones causadas por la dana.
“La gente se ha volcado de la ciudad hacia los pueblos para ayudar con lo que sea; retirar escombros, llevando aunque sea una cajita de botellón de agua, llevando todo lo que pueden, porque todo se necesita y nada sobra”, expresó.
En ese sentido, dijo que hay muchas personas que se han quedado única y exclusivamente con lo que llevaban puesto, y que no tienen absolutamente nada, calificando la situación de pueblos como Alfafar como dantesca.
Etiquetas
Artículos Relacionados