Dominicano será extraditado a Países Bajos por narcotráfico

Santo Domingo. – El dominicano Cundry Aquino Van aceptó ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ser extraditado voluntariamente hacia los Países Bajos, para responder por la imputación de tráfico de drogas.
Esto ocurrió luego de que firmara la solicitud de extradición realizada por las autoridades de esa nación, para ser procesado por los cargos de tráfico, importación y distribución de sustancias controladas.
El Alto Tribunal, presidido por el juez Francisco Jerez, dictó prisión preventiva contra Aquino Van, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, hasta que finalice el proceso de extradición, por su implicación en el tráfico de drogas en Curazao.
Un juez de los Países Bajos había emitido una orden de arresto en su contra, a solicitud del fiscal de Curazao, con el objetivo de someterlo judicialmente por los mismos cargos.
Asimismo, el magistrado ordenó remitir la resolución al Poder Ejecutivo, para que emita el decreto correspondiente que autorice la entrega de Cundry Aquino Van a las autoridades de los Países Bajos.