Martes, 17 de septiembre, 2019 | 1:43 pm

Dominicano Ramón Laureano impresiona con poderoso brazo desde jardín central

Fortaleza. El dominicano está ganando reputación entre los corredores, quienes le temen por sus potentes disparos.

El dominicano Ramón Laureano está siendo tomado en cuenta entre los mejores jardineros.
El dominicano Ramón Laureano está siendo tomado en cuenta entre los mejores jardineros.


OAKLAND.-Algunos puristas dicen que el arte de lanzar desde los jardines ha muerto. Los patrulleros de esta época, argumentan, apenas la llegan al cuadro con sus disparos.

Esos escépticos han debido ver el tiro que hizo el dominicano Ramón Laureano el lunes durante la victoria de sus Atléticos por 7-0 sobre los Medias Rojas en el Coliseo de Oakland.

Laureno protagonizó una de las jugadas más impresionantes de la naciente temporada, lanzando la bola de aire desde terreno lejano en el jardín central para poner out a Xander Bogaerts en el home durante la segunda entrada.

Los números de Statcast resumen muy bien la historia: el tiro de Laureano viajó a una velocidad promedio de 96 millas por hora y cubrió 270 pies.

La repetición confirmó la sentencia inicial del árbitro Kerwin Danley, quien decretó out a Bogaerts luego de que este tratara de anotar con un sencillo de Mitch Moreland.

El receptor de los Atléticos, Nick Hundley, tomó la bola frente al plato y tocó a Bogaerts durante el deslizamiento. “Pensé que había sido quieto”, dijo Laureano. Apuntando que el prodigioso balín que soltó Laureano había pasado por encima del cortador, el mánager Bob Melvin dijo lo siguiente: “Es como un tiro de 3 puntos en el básket, donde dices, ‘No, no no… ¡Sí!’.

Ya lo ha hecho antes, así que nunca deberíamos dudar de su brazo. Cuando salió el batazo yo pensé que no tendría ningún chance”. Moviéndose hacia su izquierda para fildear el imparable de Moreland, Laureano no tuvo oportunidad de tomar impulso antes de soltar la bola. Eso hizo la jugada todavía más impresionante.

— Estelaridad
Entre los fanáticos de Laureno hay que contar a Jackie Bradley Jr., el ganador del Guante de Oro y jardinero central de Boston. “Ramón tiene un talento bien especial.

Lo he visto hacer muchas jugadas así”, confesó Bradley.