Lunes, 19 de agosto, 2019 | 10:42 pm

Dominicano Michael Pineda, optimista de que hará una excelente labor

Alegre. El lanzador dominicano dice que está emocionado, porque ha recuperado la velocidad de su recta desde que fue operado en 2017. Listo. Ocupará puesto rotación Minnesota.

Michael Pineda luce recuperado de la cirugía Tommy John en su codo y se  ganó un puesto en la rotación de los Mellizos. AP
Michael Pineda luce recuperado de la cirugía Tommy John en su codo y se ganó un puesto en la rotación de los Mellizos. AP


FORT MAYERS, FLORIDA.-Ningún jugador demuestra mas alegría en los entrenamientos que el dominicano Michael Pineda, quien por primera vez desde 2017 está en salud.

Pineda, quien hizo su última apertura el cinco de julio de 2017 con los Yanquis de Nueva York, asegura que está totalmente recuperado de la cirugía de reemplazo de ligamento del codo, conocida como Tommy John, a la que se sometió el 18 de julio de 2017.

“Estoy muy emocionado por superar la cirugía y sentirme de una manera excelente para competir otra vez”, dijo Pineda.

“Esa es de las principales cosas que quiero hacer y es devolverle la confianza que los ejecutivos de los Mellizos tuvieron en mí al darme un contrato de dos años cuando yo estaba operado”.

Buena demostración

El pasado miércoles Pineda ofreció una gran demostración de su recuperación frente a los Piratas de Pittsburgh, a los que maniató con cinco entradas en blanco, permitiendo dos hits, un boleto y ponchó a cinco.

Previo a esa apertura, el dirigente Rocco Baldelli le avisó que ocupará el tercer puesto de la rotación abridora de los Mellizos.

En 20017, Pineda tuvo marca de 8-4 con 4.39 de efectividad en 17 aperturas con los Yanquis y no lanzó en 2018.

“Sabes que cuando uno viene de la cirugía Tommy John en principio se pierde un poco de sensibilidad, siendo algo que afecta a uno para tirar los rompientes, pero gracias a Dios mi eslider, que lo he tirado el 36 por ciento en mi carrera, y el cambio estan muy bien”, explicó Pineda mientras compartía en una tarde de ‘picnic’ que preparó el equipo de los Mellizos.

Ha tenido avance

Pineda, quien confiesa que al inicio estuvo algo perdido e inseguro en el montículo, dijo estar muy alegre porque recuperó la velocidad de su bola rápida, que en varias ocasiones ha sido cronometrada a 94 millas, y por el control que tiene sobre su eslider y cambio de velocidad “Todo ha salido bien y espero tener una gran temporada”, dijo.

Historial

— Sobre .500
En su Carrera de cinco años en las Mayores, Pineda tiene marca de 40-41, con efectividad de 4.05. Ha lanzado 680 entradas, permitiendo 652 hits, 330 carreras (306) limpias, 687 ponches y 157 boletos.

10 Millones.
Por dos años, es el contrato que consiguió Pineda este año con Minnesota, pese a estar lesionado.