México.- El dominicano Rubén Mateo, bateador designado de los Delfines del Carmen, conectó hoy un cuadrangular en el triunfo de su equipo por 3-2 sobre los Broncos de Reynosa y los mantuvo como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Mateo pegó su bombazo número 18 de la campaña en la cuarta entrada para empatar la pizarra a una carrera y su equipo sumó carreras en la quinta entrada y en la novena para darle forma a su triunfo, mientras que Reynosa registró anotaciones en la tercera y en la sexta.
El dominicano se fue de 4-1, con una carrera impulsada y una anotada, y los Delfines se quedaron con la marca de 42-28, la mejor en la zona sur y en la Liga.
El triunfo correspondió al brasileño Tiago da Silva (6-3), quien trabajó una entrada en la que recetó un ponche, y la derrota fue para Yoel Hernández. En la zona norte, los Saraperos de Saltillo se impusieron por 8-5 a los Olmecas de Tabasco, con una productiva actuación del mexicano Pedro Díaz, quien se fue con 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada. Con la victoria, Saltillo se mantuvo en el liderato de su sector con una marca de 41-29.
En otros resultados- Tigres de Cancún se impuso por 4-3 a Acereros de Monclova en diez entradas; Rieleros de Aguascalientes por 10-3 a Rojos del Águila de Veracruz y Leones de Yucatán por 12-3 a Vaqueros Laguna