Montecristi.-El candor derecho de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Luis Severino, afirmó aquí que está preparado para ayudar al equipo a conseguir la corona en la venidera temporada de las Grandes Ligas.
Asimismo, Severino sostuvo que la campaña pasada hizo más que lo que esperaba.
Manifestó que el equipo dio sorpresa al llegar a los play offs en la temporada pasada, cuando los expertos no daban favorito a los Yanquis para llegar hasta donde lo lograron.
Se prepara
“Me estoy preparando para la venidera temporada, lo daré todo por ayudar a los Yanquis a buscar la corona mundial”, dijo el estelar lanzador dominicano, mientras participaba en el desvelizamiento de la estatua construida en el Parque de la Confraternidad Latinoamericana “Profesor Juan Bosch” en honor al inmortal del Deporte Dominicano Osvaldo Virgil, por ser el primer pelotero dominicano en llegar a las Grandes Ligas.
Al referirse al tema de Virgil, lo describió como un ejemplo a seguir por todos los peloteros del país.
Dentro de sus logros más importantes en la campaña pasada Severino resalta el haber participado en el Juego de Estrellas y en ese sentido dijo que “esto fue algo grande para mí”.
“Indicó que desde ya entrena fuerte para ir en forma a los campos primaverales, con la finalidad de hacer una buena labor monticular el próximo año.
Equipo se refuerza
Al referirse a la llegada de Giancarlo Stanton, Severino sostuvo que los Yanquis se preparan para lograr el título mundial la próxima temporada.
Manifestó que está listo para la rotación abridora del equipo.
El lanzador dominicano terminó la campaña pasada con récord de 14 victorias y 6 derrotas, y una efectividad de 2.98.
Severino permitió 150 hits, le anotaron 73 carrera, 64 limpias, le dieron 21 cuadrangulares y dio 51 bases por bolas.
2.98 efectividad de Luis Severino en su actuación abridora de la pasada campaña.