Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 12:20 pm

Dominicano Luis Severino abrirá el juego inaugural por los Yanquis

Honra. Será la segunda apertura consecutiva en el primer día de la campaña para el dominicano, lo que representa un honor.

Luis Severino se afianza como el as de los Yanquis.  AP
Luis Severino se afianza como el as de los Yanquis. AP


NEW YORK.-El mánager de los Yankees, Aaron Boone, expresó que anticipa que el dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York en el Día Inaugural el 28 de marzo, cuando los Bombarderos recibirán a los Orioles.

El otro candidato para dicho honor era el zurdo James Paxton, adquirido desde los Marineros en noviembre.

Severino ganó su apertura del Día Inaugural el año pasado ante los Azulejos, tirando 5.2 entradas, al ponchar a siete y otorgar tres bases por bolas.

El derecho de 24 años tuvo 19-8 y efectividad de 3.39 en 2018. Severino abrirá el juego inaugural por segundo año consecutivo, en el pasado le puso fin a la racha de tres años de Masahiro Tanaka.

Extensión de contrato

Los Yankees han mantenido al menos algunas conversaciones para una extensión de contrato con Severino, según Jon Heyman de MLB Network.

Por el momento, Severino permanece programado para participar en una audiencia de arbitraje para determinar su salario para la temporada 2019.

Está exigiendo US$5.25 millones y el equipo le ofrece $4.4 millones.
El pacto que logró ayer Aaron Nola con los Filis. que le reportará US$ 45 millones por cuatro años, más uno de opción para el equipo, podría convenirle a Severino, quien proyecta mejor rendimiento que Nola para el futuro.