Houston (EEUU).- Doble satisfacción la que vivió el toletero dominicano José Bautista después que la pasada noche, en el Minute Maid de Houston, consiguió alcanzar la marca de los 300 jonrones como profesional y ayudar a los Azulejos de Toronto a ganar 2-1 al equipo local de los Astros.
Bautista puede agregar otro hito a su impresionante carrera y que le convierte en uno de los 10 jugadores activos con al menos 300 cuadrangulares en Grandes Ligas.
La marca la logró al pegar bambinazo a Lance McCullers Jr. y entró a formar parte del exclusivo club de los 300 vuelacercas entre los activos incluye a sus compatriotas David Ortiz, Albert Pujols y Adrián Beltré, además del venezolano Miguel Cabrera, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Alex Rodríguez, Prince Fielder, Mark Teixeira y Ryan Howard.
“Una marca de esta naturaleza siempre sirve de recuerdo que llevas mucho tiempo haciendo esto y que has tenido algo de éxito”, reiteró Bautista.
“Sin duda, te pone contento. Pero ahora mismo, tenemos que preocuparnos por cosas más importantes y podré disfrutar (un logro individual) en la temporada muerta». Bautista pudo recuperar la bola del jonrón de un joven aficionado después del partido, a cambio de un bate firmado, otra pelota y un jersey que se le mandará por correo.
El fanático negoció de manera fuerte; como comentó un jugador en el vestuario de Toronto, “Ese muchacho va a ser abogado cuando sea grande».
Lo más importante a nivel colectivo es que los Azulejos rompieron su racha de ocho derrotas consecutivas en el Minute Maid Park, a la vez que se mantuvieron a un juego de los Orioles en el Este de la Liga Americana.
El jonrón de Bautista tuvo una distancia de 402 pies y salió del bate a 110 millas por hora, la mayor velocidad de un batazo del dominicano en el 2016. Ahora Bautista ha dado dos bambinazos desde que fue activado de la lista de incapacitados el 25 de julio y como se esperaba ha reactivado la ofensiva de los Azulejos.
“No lo he pensado mucho, salvo que se siente bien y espero continuar recibiendo estas oportunidades, a ver dónde termino”, destacó Bautista. “Ahora debo pensar en el partido de esta noche y estar listo para ayudar de nuevo a mi equipo».