Dominicano Jorge Polanco presenta enorme mejoría como bateador

Dominicano Jorge Polanco presenta enorme mejoría como bateador

Dominicano Jorge Polanco presenta enorme mejoría como bateador

El dominicano Jorge Polanco emerge como un bateador muy productivo con los Mellizos. AP

HOUSTON.-El gran arranque ofensivo del dominicano Jorge Polanco con los Mellizos de Minnesota lo ha colocado en la élite de las Mayores.

El pasado lunes, Polanco bateó cuatro hits por quinta vez en su carrera y la segunda vez en esta temporada. El pasado cinco de abril conectó cinco hits, incluyendo batear para el ciclo frente a Filadelfia.

Con esa gran actuación su línea ofensiva se elevó a .392 / .452 / .716. Es legítimamente uno de los mejores comienzos en la historia de los Mellizos.

No hay ninguna expectativa de que llegue a .392 todo el año, y no lo hará, pero hay indicios de mejoras reales aquí, desde el gran salto en la tasa de batazos duros, subiendo hasta el 44 por ciento. Antes era de 28 por ciento.

También muestra una disminución continua en el índice de dejar pasar picheos fuera de la zona. Ahora es menos de un 22 por ciento. Antes era de un 39%. “Me siento bien por eso”, dijo Polanco.

Más agresivo

Ahora también es más agresivo en el primer lanzamiento (una tasa de swing del 23 por ciento más alta en su carrera) mientras mantiene su índice de ponches mejor que el promedio de Grandes Ligas.

Dicho de otra manera: desde el 1 de agosto de 2017, Polanco ha bateado mejor que Manny Machado, Bryce Harper, Francisco Lindor o Kris Bryant. Lo ha hecho en menos apariciones en el plato, y no hay manera de mirar más allá de la suspensión que le costó media temporada.

La carrera de Polanco se afectó por la suspensión de 80 juegos que le aplicaron el año pasado por consumo de esteroides.

Polanco recuperó el tiempo perdido y ahora está liderando a los Mellizos en primer lugar.

— Elogios
El dirigente de los Mellizos Rocco Baldelli es un gran admirador de Polanco. “Siempre hablamos de lo bueno que es. Conversamos sobre la calidad de sus turnos al bate todos los días, antes y después de los juegos”, dijo Baldelli.



Avatar

AP

Etiquetas