k

- Publicidad -

- Publicidad -

Relevista dominicano Joel Peguero se convierte en la nueva sensación de los Gigantes

El novato dominicano se destaca por la gran velocidad de sus envíos al plato.

Joel Peguero
📷 Joel Peguero está realizando un gran trabajo desde el bullpen con los Gigantes.

El dominicano Joel Peguero esperó 10 años para llegar hasta las Grandes Ligas, y al hacerlo se esmera por dejar una huella que le permita nunca volver atrás.

En sus primeras ocho apariciones ha dejado perplejos a los bateadores con una bola rápida que constantemente alcanza los tres dígitos.

Su desempeño ha sido tan notable que en 12 entradas y un tercio no ha permitido la primera carrera, otorgando apenas un boleto, con siete ponches y cediendo siete hits.

El pasado martes, en un escenario lo suficientemente complicado que podría asombrar hasta los mejores, el novato dejó que su mejor trabajo hablara por sí solo, con todo en juego para los Gigantes.

Con los Diamondbacks de Arizona dos carreras abajo y corredores en posición de anotar, Peguero desató su velocidad, ponchando a Tim Tawa y al bateador emergente Adrián Del Castillo para cerrar la sexta entrada y, en muchos sentidos, asegurar a los Gigantes una victoria crucial de 5-3 el martes en el Oracle Park.

El mánager de los Gigantes, Bob Melvin, reconoció la importancia del impacto de Peguero desde el bullpen.

"Hay ciertos momentos del juego que son más importantes que otros. No hubo nada más importante que eso hoy", dijo Melvin a los periodistas.

Peguero entró con un out, novato y con jugadores en base, y conseguir dos ponches como esos, le dio un gran impulso a nuestro dugout.

El gran momento de Peguero en la MLB se gestó durante una década.

A principios de este año, los Gigantes ficharon a Peguero esta primavera como agente libre de ligas menores. Meses después, el 21 de agosto, tras 10 años en las menores, el jugador de 28 años debutó en las Grandes Ligas contra los Orioles de Baltimore.

Ahora, en medio de lo que alguna vez fue una ilusión para llegar a los playoffs de la MLB, la heroica actuación de Peguero tiene a los Gigantes a solo dos juegos de ventaja de los Mets de Nueva York en la lucha por clasificar a través del comodín de la Liga Nacional.

“Lo que pasa es que tengo más confianza en mí mismo”, dijo Peguero a Bonta Hill, George Kontos y Sergio Romo de NBC Sports Bay Area en “Giants Postgame Live”.

“Tengo fe. He podido trabajar en eso. Confío en mí mismo cuando salgo al campo. Todos los años en las ligas menores me enseñaron a confiar en mí mismo, a confiar en mi repertorio y a atacar la zona ahora que estoy aquí”.

Para terminar la remontada, Peguero, quien aún no ha permitido una carrera desde que fue ascendido, lanzó 11 lanzamientos a más de 100 mph.

En una noche en la que su compatriota Willy Adames fue el héroe ofensivo al conectar su jonrón número 28 de la temporada 2025 de la MLB, la potencia de Peguero no pasó desapercibida.

Etiquetas

Artículos Relacionados