Veracruz.-El dominicano Víctor Estrella, quien revalidó este jueves en Veracruz 2014, la medalla de oro obtenida en Mayagüez 2010, Puerto Rico, en la modalidad individual, calificó el 2014 como el mejor año de su vida en la historia del tenis.
“Vine con una meta a Veracruz, retener el oro de Mayagüez, y lo he logrado, es una meta cumplida”, dijo estrella lleno de júbilo, luego del triunfo 6-4 y 63, frente a su compatriota, José –Bebo- Hernández, de quien dijo comparte este oro.
Dijo que fue un partido de gran nivel, en donde Hernández demostró gran calidad en la cancha.
“Este ha sido el mejor oro de mi carrera”, precisó.
Estrella, número 65 en el ranking de la ATP, sostuvo seguirá con grande meta para el 2015, al tiempo que afirmó sentirse satisfecho y orgulloso por estar en su mejor momento de su carrera.
Indicó que el oro ganado en Veracruz, es una muestra del alto nivel que ha tenido el tenis dominicanos en los últimos años.
“El tenis de República Dominicana está en el mejor momento de la historia, tenemos muchos prospectos que vienen subiendo, entre los que mencionó a José Olivo, Peter Bertrán, el propio Bebo Hernández, entre otros”, adujo.
“No puedo pedir más a Dios, lo que he logrado en 2014 es lo más grande de mi vida”, dijo Estrella refiriéndose a los triunfos alcanzado este año.
No se va por ahora
Al ser preguntado por El Día sobre su retiro, Estrella dijo que “no pienso en eso por ahora, creo que me queda mucho en el tenis y seguiré dándole triunfos a República Dominicana”.
Sobre ese tenor precisó que si lo llaman a defender el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, en Barranquilla Colombia, dependiendo de sus condiciones, allí estará.
“En 2010 dije que todo dependía de como estaría en 2014 defender el oro en los Juegos de Veracruz, y aquí está la presea dorada”, añadió sonriente el dominicano.
Bebo orgullo de jugar ante Estrella
Asimismo, el también dominicano José –Bebo- Hernández dijo sentirse satisfecho y orgulloso de jugar un partido final frente a jun jugador de la calidad de Víctor Estrella.
“Somos amigos y ahora cuando tenga tiempo le preguntaré en donde fallé, para corregir mis errores”, dijo Hernández.
Coincidió con Estrella de que el tenis dominicano está en el menor momento de su historia.
Hernández tiene grandes metas para el próximo año y dijo que tan pronto llegue a República Dominicana se preparará para dos eventos de nivel que se realizarán, con miras a quedar entre los mejores 150 tenistas del mundo.