
La multitud de Cleveland mantuvo la respiración mientras el dominicano Ángel Martínez volaba hacia el plato, desde la segunda base, deslizándose para evadir el guante del receptor Dillon Dingler. Luego de ser inicialmente sentenciado out, Martínez fue declarado safe tras la revisión de la repetición. Tuvo una velocidad de sprint de 29.5 pies por segundo hacia el plato, muy por encima de su promedio de la temporada regular (27.7 pies por segundo).
Martínez abrió la cuarta con un lento sencillo al cuadro que pasó cerca del abridor de Detroit, Tarik Skubal.
Martínez avanzó la intermedia con un boleto a su compatriota José Ramírez. Ángel Martínez anotó desde segunda base con un rodado alto del venezolano Gabriel Arias que pasó de un bote sobre Skubal, quien perdió brevemente la pelota, pero el coach de tercera base de los Guardianes, el venezolano Rouglas Odor, ya había agitado los brazos para enviar a Martínez al plato.
Esa fue la única carrera que anotó Cleveland en la derrota por 2-1 ante los Tigres.
Skubal había mantenido a raya a la ofensiva de Cleveland durante tres innings, permitiendo solo un sencillo y un boleto. Pero Martínez abrió la cuarta con un lento sencillo al cuadro que pasó cerca de Skubal.
Martínez avanzó la intermedia con un boleto a su compatriota José Ramírez, pero los Guardianes estuvieron en peligro de irse con las manos vacías en el episodio después de que el puertorriqueño Johnathan Rodríguez y Kyle Manzardo se poncharan. Entonces, Arias dio un rodado alto que pasó de un bote sobre Skubal, quien retrocedió y tomó la bola por encima de su hombro de espalda al home, situación que aprovechó Martínez para anotar desde la segunda base.
Ese tipo de jugada es conocido entre los fanáticos de Cleveland como los “Guards Ball” y con Martínez no tardó en hacerse presente en la postemporada durante el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana.
Los Guardianes suelen ser una ofensiva que tiene éxito poniendo la bola en juego y forzando jugadas en las bases, y siguieron ese libreto al pie de la letra en la cuarta entrada el martes contra los Tigres en Progressive Field.
Tomado de MLB.com