
El relevista dominicano Abner Uribe lanzó las últimas dos entradas en blanco, otorgando apenas un boleto para sellar el triunfo 3-1 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cachorros en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el American Family Field el sábado.
SOMETHING SPECIAL IS BREWING IN MILWAUKEE 😤
The @Brewers have a date with the Dodgers in the NLCS! #CLINCHED
(MLB x @BudweiserUSA) pic.twitter.com/OzQHIpzABH— MLB (@MLB) October 12, 2025
La ofensiva de los Cerveceros fue comandada por William Contreras y Andrew Vaughn conectaron sendos jonrones solitarios para la ventaja, y Brice Turang se sobrepuso a una serie miserable para conectar un cuadrangular que brindó un poco más de seguridad, mientras que cinco lanzadores de los Cerveceros lograron 27 outs.
Next stop, NLCS 👀 pic.twitter.com/VKyRKBNDGS
— MLB (@MLB) October 12, 2025
Con la victoria se rompió la racha de seis derrotas consecutivas de Milwaukee en series de postemporada y envió a los Cerveceros a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra unos Dodgers repletos de estrellas.
The 2025 NLCS is officially set!@Dodgers x @Brewers pic.twitter.com/TFFaGBc84y
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 12, 2025
El primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) se jugará el lunes en el American Family Field a las 7:08 p.m.
Primero, los Cerveceros saborearon una de las victorias más dulces en la historia de la franquicia. No solo les dio el derecho de presumir ante Craig Counsell y sus rivales, los Cachorros, ni solo rompió una mala racha en la postemporada que comenzó con una derrota ante los Dodgers en el séptimo partido de la SCLN de 2018 -cuando Counsell era el mánager de Milwaukee-, sino que también brindó un final satisfactorio a una serie al mejor de cinco que se había vuelto extremadamente tensa.
Los Cerveceros habían tomado el control del primer enfrentamiento de postemporada entre estos rivales de la Interestatal 94 con un ataque ofensivo en las primeras entradas de los partidos 1 y 2 en Milwaukee, perdieron el control de la serie al perder los partidos 3 y 4 en el Wrigley Field, y luego regresaron a casa para resolver el asunto ante una multitud entusiasmada de 42,743 aficionados.
Los Cerveceros han llegado a la postemporada como desfavorecidos y como favoritos. Han tenido altibajos, tanto en casa como fuera, con una multitud de estrellas o una colección de bateadores de baja estatura y poco conocidos. Y, sin embargo, sin importar las circunstancias, la sede o su talento en teoría, el resultado de cada una de sus últimas cinco incursiones en octubre desde 2019 había sido el mismo: Uno y fuera.
Este año no.
Este año, los Cerveceros siguen adelante.
Tomado de MLB.com