Martes, 26 de marzo, 2019 | 2:02 am

Dominicanas derrotan a Peruanas en Mundial Voleibol U-18

Madeline Guillén guía ofensiva criolla; mañana van contra China

Natalia Martínez   del equipo dominicano realiza un fuerte remate sobre la defensa de Perú. Fuente externa
Natalia Martínez del equipo dominicano realiza un fuerte remate sobre la defensa de Perú. Fuente externa


Rosario, Argentina.- La República Dominicana logró un importante triunfo 3-1, (25-18, 16-25, 25-22 , 25-23), ante Perú, dentro del Grupo D, en la tercera fecha del Campeonato Mundial Femenino U-18 de Voleibol de la FIVB, que se celebra en esta ciudad, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los primeros cuatro países de cada grupo avanzarán a la segunda ronda del certamen mundial de la FIVB.

Guillén, brillante

El ataque de las criollas fue guiado por Madeline Guillén, quien logró 22 puntos.

La capitana Natalia Martínez le siguió con 13 puntos, mientras que Mesalina Severino sumó 10 y Kiara Montes con 12 y Thaisa McLeod con 10 fueron las mejores por Perú.

Guillén atacó con fuerza desde el primer set, llevando a República Dominicana a ganar el primero con marcador de 25-18, pero el Perú se abrió camino en el segundo al llevarselo 25-16 con gran juego de Aixa Vigil y el zurdo McLeod.

Sin embargo, la capitana Martínez y también Severino sirvieron muy bien y redirigieron el conjunto a ganar el tercero con anotación de 25-22.

Parecía que en el cuarto que Perú había encontrado el camino para ganarlo, pero, pero un par de errores de sus jugadoras y los esfuerzos de Guillen resultaron mucho y la República Dominicana triunfó 25-23. Natalia Martínez dijo: “No fue un buen partido, a pesar del resultado, ganamos, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer, estamos conscientes de que tenemos que mejorar en casi todos los elementos.

Alexandre Ceccato, entrenador de la República señaló que “fue un partido muy duro donde gran parte de la calificación para la siguiente ronda fue capital, por eso los dos equipos estaban nerviosos, estamos acostumbrados a enfrentarnos, jugamos contra ellas y ganamos por estrecho margen hace unas semanas. Las niñas de esta edad tienen problemas para tomar decisiones y eso hizo que el partido fuera tan inestable”.

Mañana Vs. China

El equipo dominicano tiene descanso este lunes en el importante Campeonato Mundial de Voleibol en la categoría U-18. Mañana martes, el conjunto criollo va contra China.