Dominicanas barren en Festival de Mujer
Santo Domingo.-República Dominicana fue la gran ganadora del segundo Festival de Mujer, evento organizado por el Ministerio de Deportes y que concluyó ayer con un rotundo éxito.
Las dominicanas dominaron el escenario en casi todas las disciplinas, mientras que Cuba se instaló en segundo puesto y Haití en tercero, vieron acción, además, jugadoras de Puerto Rico.
El evento celebrado durante tres días en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte reunió atletas de toda la geografía nacional en 18 disciplinas.
Al concluir ayer, las ganadoras de los tres primeros lugares fueron premiadas en un acto encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Agradece apoyo
La presidenta del comité organizador, Bárbara Hernández, dijo que agradecía a Dios, al Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes, a todas las instituciones del sector privado y a las federaciones deportivas que se integraron a trabajar en este evento, que cada día se convirtió en la gran fiesta de la mujeres en los deportes en República Dominicana.
Asimismo, la ministro de Juventud y Deportes de Haití, Magalie Racine, indicó que “este es un ejemplo que República Dominicana ha dado al mundo, organizando un festival deportivo de la mujer, hacia unas olimpíadas de la mujer”.
Al dirigirse a los presentes en el acto de clausura, Fernández Mirabal felicitó a la Comisión de Género y Deportes del Comité Olímpico Dominicano, y a la Comisión de Género y Deportes del Ministerio de Deportes, porque juntas lograron hacer un gran trabajo de involucramiento de todos los sectores de la sociedad. “Fueron tres días de gran fiesta”, precisó.
