PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU.- Estados Unidos jugará contra Canadá el viernes y frente a Venezuela el sábado por una plaza en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio el mes próximo.
El equipo estadounidense, dirigido por Mike Scioscia, cerró 2-0 la primera ronda luego que la lluvia malogró por segundo día seguido partido contra Puerto Rico. Con el pase de los anfitriones a la siguiente fase asegurado y los boricuas eliminados, se decidió no reponer el juego.
Los siguientes compromisos serán en Florida — contra Canadá en West Palm Beach y ante Venezuela en Port St. Lucie.
El jueves, Nick Allen había sacudido un grand slam en el cuarto inning para tomar una ventaja 6-1 cuando el juego fue interrumpido por la lluvia.
Rumbo a la “súper ronda” el fin de semana, Estados Unidos tendrá una foja de 1-0 al tomarse en cuenta la victoria sobre la República Dominicana en la primera ronda.
Venezuela también se presentará con un balance 1-0, en tanto que Canadá y la Dominicana lo harán con 0-1.
El equipo que termine en la cima del certamen obtendrá su boleto a Tokio. Tienen ya sus pasajes asegurados a los Juegos Olímpicos Japón, Israel, México y Corea del Sur.
El certamen olímpico de béisbol se disputará del 28 al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.
Los equipos que terminen en el segundo y tercer sitio del Preolímpico tendrán una última oportunidad de clasificarse, mediante un torneo que se realizará en junio en México. En ese certamen participarán también Australia, Holanda y Taiwán.