Dominicana se Transforma, una iniciativa para promover valores

Dominicana se Transforma, una iniciativa para promover valores

Dominicana se Transforma, una iniciativa para promover valores

Raúl Burgos, presidente de la fundación.

SANTO DOMINGO.- Con la iniciativa “Transformar un país” la fundación Dominicana se Transforma busca fortalecer la falta de valores existente en la República Dominicana y también aportar estrategias que permitan llevar el verdadero cambio que necesita la sociedad, así lo expresó Raúl Burgos durante una visita a la redacción del Periódico EL DÍA.

“Hemos entrenado seis millones de líderes en todo el mundo, luego nos dimos cuenta que nos faltaba más y decidimos entonces que podíamos lograr un impacto positivo y lanzamos el proyecto para educar y transformar países a través de valores”, dijo.

Este tipo de iniciativa está presente en Guatemala desde 2013, Paraguay 2015 y Costa Rica en el 2018. Es completamente gratuito para el país y cuenta con 23 donantes internacionales.

La fundación es reciente y es precisamente en agosto su lanzamiento oficial, es un proyecto inclusivo que busca unir voluntades de sectores públicos y empresas privadas.

Durante el mes de agosto se realizarán tres eventos presenciales en el Teatro Nacional: de los cuales dos se efectuarán en Santo Domingo los días 1 y 2, mientras que el día 3 se trasladarán al Gran Teatro del Cibao en Santiago y contará con la presencia de John C. Maxwell. No hay cupos para el evento.

“Nosotros venimos a República Dominicana a traer este proyecto de transformación país, teníamos planeado antes de la pandemia covid-19 ir a África en específico en Ruanda y a Nueva Guinea en Oceanía en el 2020 pero se suspendió, entonces pensamos en volver a suspender, hasta que propuse a la República Dominicana que no estaba en el calendario de la fundación y al indagar nos dimos cuenta la falta de valores existentes y por eso estamos aquí”, explicó Burgos.

Igualmente dijo que es de gran importancia este tipo de iniciativa o proyecto que busca voltear la falta de valores y liderazgo de los jóvenes en el país.

“Estamos trabajando y haciendo un gran esfuerzo de que este gran proyecto llegue a toda la República Dominicana pero es algo que requiere de una acción concreta no solo de voluntad, estamos trabajando de la mano con influencers locales para inspirar a los jóvenes a hacer un cambio”, dijo Raúl Burgos quien preside la fundación sin fines de lucro.

Agregó que durante las visitas al país desde hace meses, tras las consultadas realizadas coincidieron que hay que fortalecer los valores, un mal que afecta a la sociedad dominicana.

“Resulta increíble que todo el mundo está de acuerdo con que hace falta fortalecer los valores. No sé qué es lo que pasa con estas últimas generaciones, a la verdad que se han perdido todos esos valores con lo que fuimos criados y la forma correcta de comportarse en la sociedad. Todo es muy diferente en la actualidad”, indicó.

Integración del gobierno al proyecto

En tanto que Heriberto Arboleda indicó que se busca la integración del gobierno dominicano y del sector empresarial.

“Hemos recibido buena recepción a la iniciativa por parte del empresariado dominicano y los medios de comunicación pero el acercamiento con el Gobierno aún no se ha concretado, a pesar de que nos hemos acercado con otros funcionarios, pero esperamos que sea posible que el presidente Luis Abinader se una al proyecto”, puntualizó.

Sepa más de John C. Maxwell 

John C. Maxwell es un autor de éxitos de ventas del New York Times, del Wall Street Journal y de BusinessWeek, orador y coach que ha vendido más de 21 millones de ejemplares de sus libros. Es el fundador de EQUIP y de John Maxwell Company, organización que ha adiestrado a más de 5 millones de líderes en 173 países.

Cada año habla a los líderes de diversas organizaciones, tales como las 100 compañías Fortune, gobiernos extranjeros, la National Football League, la Academia Militar de los EE.UU, en West Point, y las Naciones Unidas.

La Fundación de Liderazgo John C. Maxwell  es una organización que combina la influencia y los recursos con el deseo y el compromiso de los líderes de primer nivel, para que trabajen juntos creando transformación.

El  Proceso de Transformación de Maxwell  (PTM) se convierte en el vehículo para que los líderes vean cambios positivos en sus países y comunidades.

Sobre Dominicana se Transforma

Dominicana se Transforma Es una organización sin fines de lucro que busca inspirar y transformar la República Dominicana en valores. Un movimiento que inicia con el lanzamiento de tres eventos presenciales con John Maxwell; dos de los eventos serán realizados en el Teatro Nacional, Santo Domingo, y uno en el Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas