Dominicana pasa a semifinal de Serie del Caribe al vencer a Curazao

Dominicana pasa a semifinal de Serie del Caribe al vencer a Curazao

Dominicana pasa a semifinal de Serie del Caribe al vencer a Curazao

Dominicana pasa a semifinal de Serie del Caribe al vencer a Curazao

SANTO DOMINGO.- Los Tigres de Licey, de la República Dominicana, consiguieron este martes su pase a la semifinal de la Serie del Caribe 2024 tras vencer por 2-0 a los Curazao Suns, celebrado en el LoanDepot Park de Miami.

El lanzador zurdo Raúl Valdes trabajó en cinco entradas, permitió apenas dos hits, no dio boletos y ponchó a siete rivales para liderar una blanqueada.

Raúl Valdés.

Fue la sexta victoria de por vida para Valdés en la Serie del Caribe con lo que empató la marca que ahora comparte con Camilo Pascual, Carrao Bracho y Rubén Gómez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Día (@eldia_do)


Los dominicanos pusieron su récord en 3-2 mientras que Curazao vio descender su foja a 2-3.

Entró a lanzar en el sexto acto Fernando Abad que laboró sin problemas. Lo mismo que Neftalí Feliz que tiró el séptimo y el octavo lo trabajó Jean Carlos Mejía. Jairo Asencio lanzó el noveno para acreditarse el salvamento.

Por Curazao, inició Kelly Mincy, quien hizo una sobresaliente actuación al laborar en 6.1 entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó tres bateadores. Otro que trabajó en el box fue Kevin Kelly.

Los Tigres fabricaron su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez pegó hit al prado derecho, Robinson Canó falló con elevado al prado izquierdo, Ramón Hernández siguió con sencillo al prado central, Dawell Lugo remolcó a Gustavo Núñez desde la segunda base con un sencillo al prado izquierdo.

Héctor Rodríguez bateó para doble matanzas por la vía 4-6-3 para cerrar el episodio.

En el octavo, Emilio Bonifacio inició con hit al prado central, luego Gustavo Núnez continuó con hit al prado izquierdo. Entró un nuevo lanzador por Curazao, Shea Spirzbarh. Robinson Canó sacó elevado de sacrificio al prado central para traer al plato a Emilio Bonifacio que había llegado a tercera con el hit de Núñez.