Santo Domingo.-La industria de la música es una que resulta muy atractiva para muchos jóvenes. Algunos tienen la suerte de lograr pegada sin mucha burocracia y otros lo trabajan bajo una estrategia integral de varios aspecto.
Siguiendo el modelo de grandes marcas internacionales como Latin Grammy, Billboard, entre muchas otras, en el país se ha empezado a desarrollar una plataforma similar para orientar a los aspirantes a artistas de la música respecto a cómo relacionarse y manejarse en ese ámbito, especialmente tomando en consideración el auge del mundo digital y la rapidez de las propuestas tanto de canciones como de artistas.
Organizador
Según explicó Porfirio Piña, CEO de la Fundación La Oreja Media, la iniciativa Dominicana Music Week «es un evento de gran relevancia en el ámbito musical del país, pues no podemos mejorar sin aprender algo nuevo todos los días; nuestra misión es educar a todas las personas involucradas en el negocio de la música con las nuevas tendencias desde la creación hasta la promoción, nuevas tecnología y la oportunidad de que los compositores, artistas, productores, músicos, ingenieros y ejecutivos compartan y desarrollen contactos internacionales con las diferentes organizaciones y/o empresas de música”, destacó Porfirio (Popi) Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.
Detalló que el evento, que se realiza desde este martes 16 de abril hasta el jueves 18 en el Monumento Fray Antón de Montesinos es una plataforma para la promoción de la industria musical, proporcionando una plataforma para destacar el talento local e internacional, fomentando la diversidad y la creatividad en la escena dominicana.
Además, es un espacio de relacionamiento y oportunidad de negocios para los profesionales del área, además para lograr enlaces para internacionalización.
Sumado a esto, explicó que es un espacio de educación y formación puesto que cuenta con paneles conferencias y talleres con conocedores del país e internacionales.
Este año entre los expertos están Carlos Pérez de la plataforma Play MPE; Francelina M. Perdomo de Saul Ewing de LLP; Dión Báez de YouTube; Angie Martínez de Angie Martínez Law; Greg Vinas de Symphonic; Félix García de Monitor Latino; Jesús González vicepresidente creativo de Latin BMI, y AJ Ramos, Head of Artist Partnerships, Latin Music and Culture de Google/YouTube.
Además, Rodrigo Films, Nítido en el Nintendo, JC González de TU Streams; Zumaya Cordero, productora de cine; Frank Polonia de Vydia; Mayra Tejada de Sound Flowers; Wendolyn Rodríguez de Grupo ARO; Kevin Martínez de Digital Marketing at Verve Label Group; Cecil Maldonado de FUA!; Carlos Montesquieu; Candy Marte (Candy Flow) y Tiby Camacho.
Asimismo, se abordarán paneles como “Lo bueno, lo malo y lo feo”, “Cómo elegir tu distribuidor digital” y “Master class YouTube: conoces la plataforma”, entre otros.
Dominicano
— Talento
Estarán Ramón Orlando, Badir, Lee Burgos, Cruzmonty, Quewenaonda + Pablo E.; Sexappeal, Gaby de los Santos, Dahlias, Luis Armando, Jaime Viñas, María Cerdeiros, Valentina, Pavel Núñez y otros.