México.- El baloncesto dominicano logró el fin de semana dos aspectos de gloria y celebración, la clasificación al Campeonato FIBA U-18 de las Américas 2022 (Premundial) y la obtención de la medalla de bronce en el Centrobasket Masculino U-17.
El equipo nacional U17 se impuso fácilmente 102-54 al combinado de Costa Rica, en el partido por la última plaza disponible a la cita premundialista efectuado en el Auditorio del Estado de la ciudad de Mexicali, en Baja California, en México.
Los otros países que ya habían logrado su clasificación al evento internacional del 2022 fueron Puerto Rico y los anfitriones de México, ya que únicamente se disponía de tres cupos, en el Centrobasket que organizó la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (FIBA en Las Américas).
Yeison Liberato fue el mejor anotador por los quisqueyanos al encestar 19 puntos, respaldado por José Jiménez con 15 tantos.
Superioridad
— Impera el control
La escuadra dominicana dominó todos los períodos, el primero 19-15 y el segundo 26-16 para irse al descanso de medio tiempo arriba 45-31. El tercero lo ganaron 25-9 y el cuarto 32-14 para salir victorioso en el partido.