Santo Domingo .– Después de postularse seis veces para una beca, hace apenas unos días que recibió una carta donde le comunicaban a María Alexandra Payán Peña que había sido seleccionada, a nivel mundial, con una beca que ofrece el Gobierno de China .
Ella irá a estudiar en la Universidad de Tsinghua, una de las mejores universidades públicas de Beijing, y que ocupa el ranking número 20 entre las mejores a nivel global. Todavía, con una serie de emociones encontradas, relata que al abrir el correo y leerlo no podía creer que luego de aplicar a diversas maestrías sobre políticas publicas y desarrollo sostenible, por fin lo había logrado.
“Esta es una beca que promueve el Ministerio de Comercio de la República Popular China y cubre entre otros aspectos, matrícula de la universidad y el seguro médico”, cuenta muy feliz. Narra que ellos tienen temáticas que van dirigida hacia el medio ambiente, gobernanza y políticas públicas.
Dentro de todo este proceso, había solicitado una licencia de estudio a donde laboraba hasta hace poco, en la Dirección General de Contrataciones Publicas, específicamente en el Departamento de Planificación y Desarrollo, y al no encontrar apoyo, tuvo que renunciar.
Dijo que dicha situación le preocupa por su madre.
Datos sobre ella
—1— Políglota
Maneja casi 5 idiomas y la maestría que ganó se llama Administración Pública.
—2— Motivación
El deseo de continuar trabajando en proyectos sociales a nivel de gobierno la llevó a postularse.