BARRANQUILLA, COLOMBIA.-La dominicana Estefanía Soriano alcanzó ayer el primer oro del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer en la final de la categoría de 44 kilogramos a la colombiana Érika Lasso, que obtuvo la plata.
Soriano, de 21 años, se colgó su primer oro en las justas regionales tras vencer a la colombiana en la final, a la mexicana Daniela Rodríguez en las semifinales y a la venezolana María Giménez en los cuartos.
Los bronces de la prueba, disputada en el coliseo del colegio Marymount fueron para Giménez, que le ganó en la repesca a la cubana Zamarit Gregorio, y para Rodríguez, quien batió a la nicaragüense Jeniffer Sarria en el otro combate por subir al tercer lugar del podio.
Ramírez plata
El guatemalteco Julio Molina también se adjudicó un oro hoy al ganarle la final de los 60 kilogramos al dominicano Elmert Ramírez, mientras que los bronces fueron para Jefryd García, de Nicaragua, y Johan Rojas, de Colombia, quienes vencieron en la repesca al cubano Roberto Almenares y al mexicano José Ruiz, espectivamente.
De Jesús gana bronce
La judoca Kristine Jiménez derrotó a la mexicana Luz Olvera en la final de los 52 kilogramos y le entregó a Panamá su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Un bronce cayó en la dominicana Diana de Jesús, que venció a la haitiana Sabiana Anestor.
3 Medallas.
Obtuvo el judo dominicano en el inicio ayer de las competencias en los Centroamericanos.