SANTO DOMINGO.-Su entrega y vocación de servicio impulsaron la carrera política y social de Jocelyn Rosario, hasta llevarla a ser electa como concejal de la ciudad de New London, Connecticut, convirtiéndose así en la primera dominicana en llegar a ocupar el cargo en esa comunidad con una votación histórica por encima del 80 %.
Rosario, oriunda de Santa Cruz en Villa Mella, Santo Domingo Norte, narra que no fue fácil llegar a la posición que hoy ocupa, pero se le refleja en el rostro el entusiasmo cuando expresa que su deseo de ayudar a los más necesitados fue más alto que los obstáculos que se le presentaron en el camino.
“Para mí no ha sido fácil, pero nunca es tarde para hacer la cosas cuando se quieren hacer; lo que a mí me identifica como una persona que ayuda a la comunidad es que hago las cosas de corazón. Ese deseo de ayudar es algo con lo que nací y lo voy a seguir haciendo hasta el fin de mis días”, señaló Rosario al ser entrevistada en una visita a la redacción de EL DÍA.
Primer trabajo
A muy temprana edad Jocelyn comenzó a trabajar en los periódicos Hoy y El Nacional como diseñadora gráfica, carrera que estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuenta que desde que inició sus estudios universitarios le ha llamado la atención el progreso.
Emigró a Nueva York en el año 2002 y luego pasó a residir a Connecticut en el año 2004, donde se especializó en administración de negocios, llegando a dirigir una empresa dedicada al manejo de inventario.
“Desde que yo llegué a Connecticut me integré a la iglesia católica; desde ahí se me presentaron muchas oportunidades para ayudar y así fue como comencé en el servicio a la comunidad, de ahí pasé a formar parte de una asociación que se llama Partido de Trabajadores para la Familia, donde inicié con un plan de ayuda a los necesitados, y así conocí a miembros del Partido Demócrata”, quienes le plantearon la posibilidad de postularse a un cargo político.
Votaciones
Esta luchadora entró a la historia de la política norteamericana en las elecciones celebradas el año pasado.
“Cuando llegué a ese puesto me prometí a mi misma ser la voz de los que no tienen. Si no tenemos a Dios como prioridad, no lo hacemos y es él quien me ha puesto aquí, y ahí estaré hasta que él quiera”, expresó Rosario.
Servicio
— Funciones
El concejal en Connecticut es un regidor que se encarga de manejar los fondos públicos de la ciudad, analiza las solicitudes y prioridades para luego distribuir el dinero de acuerdo a las necesidades presentadas.