Dominicana clasifica a octavos con digna derrota ante EEUU

Dominicana celebra clasificación a octavos con digna derrota ante EEUU (71-106)

Dominicana celebra clasificación a octavos con digna derrota ante EEUU (71-106)

 BILBAO, España.-La selección de la República Dominicana celebró este miércoles su clasificación para los octavos de final del Mundial de básquet, pese a perder, de manera muy digna, con el temible combinado estadounidense, principal candidato al oro, por 71-106.

La victoria de Turquía ante Finlandia antes del enfrentamiento ante el Team USA, clasificó de manera matemática a los hombres de Orlando Antigua, ya que suman dos victorias ante los nórdicos y Nueva Zelanda.

Estos dos equipos, con una victoria cada uno, solo podrían aspirar en la última jornada a igualar a los dominicanos, pero estos siempre estarán por delante por sus victorias en los duelos directos.

ES una clasificación histórica para los dominicanos en su segunda participación mundialista.   En la anterior, en Filipinas-1978, la República Dominicana perdió sus tres partidos y quedó eliminada en la primera fase.

Con la clasificación en el bolsillo, los dominicanos saltaron a la cancha a disfrutar de poderse enfrentar a los jugadores de la NBA y aguantaron el tipo el primer cuarto (22-25), pero la calidad de los norteamericanos se fue imponiendo poco a poco para llegar al final con 71-106.



Avatar

AFP

Noticias Relacionadas