El derecho Dominic Hamel es al día de hoy el lanzador apuntado en turno para lanzarle a la República Dominicana el miércoles en lo pudiera ser un partido decisivo por el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol y que sin dudas revivirá la rivalidad grande del béisbol caribeño.
“Al día de hoy es Hamel”, dijo el piloto de Puerto Rico, Yadier Molina, hoy lunes previo al partido de Puerto Rico ante Israel en la noche.
“Pero todo eso puede cambiar”, agregó inmediatamente sin discutir las opciones.
Molina dijo que la permanencia de Hamel en el turno dependerá del resultado del partido ante Israel.
Hamel realizó una participación como relevista en uno de los fogueos de Puerto Rico previo al inicio del torneo. El derecho se autoinfligió daño al fallar en la defensiva. También ha lanzado en varios partidos de esta primavera.
Puerto Rico también tenía planificado usar al zurdo Héctor Santiago como abridor ante Dominicana. Pero Santiago relevó el domingo ante Venezuela y solo tendrá dos días de descanso previo al partido ante Dominicana. Venezuela le marcó dos carreras.
El veterano ha tenido salidas en ediciones previas del Clásico, en comparación con Hamel, quien estará haciendo su debut en el Clásico. Ambos son lanzadores diferentes; Santiago depende de la localización y lanzamientos rompientes, mientras que Hamel, un prospecto de los Mets, es un lanzador de velocidad.
Dominicana tiene bateadores zurdos de importancia, como Juan Soto y Rafael Devers. Ambos son buenos bateadores contra lanzadores zurdos.