SANTO DOMINGO.-Los procesos electorales de este año cuentan con cientos de caras nuevas en los diferentes niveles de elecciones, algunos motivados por el interés de hacer una política diferente a la predominante.
Alejandro Domínguez, candidato a diputado por el Partido Demócrata Institucional (PDI), entiende que la sociedad necesita un equilibrio de sus poderes, debido a que según él, la sociedad no está representada en el Congreso Nacional, sino las cúpulas de las organizaciones políticas.
Señala que las próximas elecciones tienen la peculiaridad y la oportunidad para que la ciudadanía pueda hacer un equilibrio para elegir representantes que sean diferentes.
Domínguez detalla que entre sus propuestas contempla impulsar una modificación al Código Penal para incluir la sumatoria de la pena de quienes cometen delitos, y además incluirá que los menores paguen por el tipo de crímenes que cometan y no por sus edades, siendo juzgados como adultos.
“Hacer realidad estas propuestas es un trabajo que empieza en romper este paradigma clientelista y totalitarista, donde el sistema de participación se abra para que los ciudadanos con buenas propuestas y voluntades llenemos un espacio desde donde podamos representar los verdaderos intereses de este pueblo de gente noble, para que los que han perdido la esperanza se puedan encontrar con los que como yo, tenemos la voluntad y el compromiso, de hacerlo”, enfatizó en visita a EL DÍA.
Castigo
— Voto consciente
Domínguez llamó a los ciudadanos a ejercer un voto de conciencia que castigue a los candidatos que solo se dejan ver cada cuatro años en tiempo de campaña.