Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó este miércoles que existe una alianza entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, encabezada por el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández- lo que a su juicio- es peligroso para la democracia del país.
El dirigente político señaló que la alianza entre ambas organizaciones motivó la ruptura y división en el PLD y también incidió que gran cantidad de los integrantes de Fuerza del Pueblo hayan pasado a ser candidatos del PRM y ganar algunos de las curules en el Senado.
«Es lo que yo he expresado públicamente en un acto y yo no encuentro otra palabra que desvergüenza; senadores que nos dijeron a nosotros que no se iban del PLD, que nosotros les cuestionamos, ´mira, nos han dicho que vas a ser candidato por el PLD, para después renunciar´, y ellos lo negaron. Lo negaron alcaldes, regidores..todos negaron que se iban a ir, y entonces aprovecharon los recursos materiales y humanos del Partido de la Liberación Dominicana para ellos ganar esas curules o ganar esos puestos electivos y luego renunciar», expresó Domíguez Brito al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
El exprocurador indicó que la acción de esos políticos de pasar a otro partido desdice mucho del sentido del honor que debe prevalecer en cada ser humano.
Tal unidad política -explicó- no solamente implica puestos públicos y congregacionales sino también repartición de recursos en la Junta Central Electoral que conlleva evitar el consenso y tomar decisiones unilaterales, «una alianza peligrosa para la democracia».
Domínguez Brito expresó que el presidente Abinader se reunió con la dirección del partido morado y les prometió que la Junta sería de consenso.
Dijo que una Junta Central es el árbitro electoral y que en toda democracia representativa el voto de las personas es vital como también el que sus autoridades tengan legitimidad.
Cabe resaltar que varios militantes del PLD han pasado a las filas de la FP, siendo algunos de ellos el senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña; Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana; y Dionis Sánchez, senador de Pedernales.
También, el sindico de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; varios diputados, como Tobías Crespo, Carlos García y Aquilino Serrata; y decenas de dirigentes del Comité Central.