Domínguez Brito presenta su precandidatura presidencial por el PLD

Domínguez Brito presenta su precandidatura presidencial por el PLD

Domínguez Brito presenta su precandidatura presidencial por el PLD

Francisco Domínguez Brito habla durante el acto. Foto: José Adames Arias

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito hizo la presentación de su precandidatura con un discurso de críticas al principal partido de oposición (PRM) y elogio a la gestión  del presidente Danilo Medina.

Resaltó las obras de los gobiernos del PLD calificando como el único partido que puede exhibir logros en el país.

Sin embargo, considera que es tiempo de construir un nuevo país superando lo bueno, eliminando lo malo y renovando lo viejo.

“Pasemos la página, debemos entender que los ciclos históricos terminan, es tiempo de las nuevas generaciones, llegó nuestra hora. Vamos a construir el país justo, honesto y seguro que todos soñamos”, precisó.

Domínguez Brito enfatizó que de llegar a la presidencia la bandera de su Gobierno será el fin de la impunidad y el enfrentamiento a la delincuencia.

“Y en la lucha contra la corrupción debo advertir algo, siempre he dicho que quien ha sido hombre o mujer para tomar lo ajeno, que sea hombre y mujer para enfrentar la cárcel”, sostuvo.

     Critica a la  oposición

Domínguez Brito preguntó a los presentes que si alguno podía mencionar un logro de de los gobiernos encabezados por la oposición, y aseguró que fue en esas gestiones cuando la República Dominicana experimentó sus peores crisis económicas, colocando a millones de dominicanos en la pobreza.

Citó que la oposición no tiene nada que mostrar en educación, salud, obras de infraestructura como escuelas, estancias infantiles, becas en el exterior vivienda y seguro de salud.

“Hoy quieren volver a gobernar sin propuestas, sin programas, sin un solo planeamiento que haya despertado ilusión en este pueblo”, indicó ante  cientos de simpatizantes que acudieron al acto de lanzamiento de campaña en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.

Tiempo de Leonel pasó

 Dijo el expresidente Fernández jugó su rol histórico, por lo que hay que preservarlo como un activo valioso del PLD y del país por su legado cuando gobernó, pero que su tiempo ya pasó y hay que pasar la página porque es tiempo de una nueva generación.

Abogó porque el PLD deje atrás las pugnas internas y se enfoque en seguir gobernando y en hacer un  nuevo gobierno que no deje fuera a nadie, que no tenga  vencedores  ni vencidos, divisiones ni contiendas.

“Es tiempo de construir una alternativa que defienda los logros conquistados, comprometidos con superarlos y separar la  política del dinero. No perdamos el sendero”, puntualizó Domínguez Brito.