Domingo Leyba madruga para establecerse en GL

Trabajo. El jugador del cuadro tuvo su mejor temporada en el béisbol profesional en 2019 y fue subido a las Grandes Ligas. Reto. Establecerse en las mayores es la meta para 2020.

137
Domingo Leyba en plena faena de trabajo físico en el Centro Olímpico. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El bate de Domingo Leyba habló con propiedad en la pasada temporada en Triple A, al conectar 19 jonrones. Es la forma de expresión que prefiere este jugador del cuadro que está en pleno crecimiento.

Leyba viene de su mejor temporada profesional y la misma fue coronada con su debut en las mayores el pasado 22 de junio con los Cascabeles de Arizona. Quedarse en las mayores y establecerse es la meta del jugador de 24 años.

“Estoy trabajando fuerte para llegar lo más listo posible a los campos de entrenamientos ya que sí tengo la oportunidad de estar con el equipo desde el primer día y poder establecerme”, dijo Leyba a El Día, tras una sesión de entrenamiento que realizó este jueves en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un aspecto en el que se nota mejoría en las estadísticas de Leyba es su paciencia en el plato y conocimiento de la zona de strike. Su porcentaje de embasarse en Triple A fue .351 con 32 boletos en 457 turnos. Se ponchó 78 veces.

“Eso es algo que vengo trabajando desde que firmé ya que soy un bateador agresivo y si puedo coger muchos boletos, eso me ayudará a estar más en base y anotar más carreras”, explicó antes de concluir que “ayudar al equipo a ganar es lo que se quiere”.

Trabajo con el alba

El jueves, Leyba llegó a la pista de calentamiento del Centro Olímpico al filo de las 6:00 de la mañana y los trabajos iniciaron en seguida con una dosis importante de preparación física.

El trabajo es parte de la filosofía de un jugador forjado en Santo Domingo con el propio Centro Olímpico como sede principal de la liga que lo desarrolló, la academia Cristian Pimentel. “Solo le pido a Dios salud que lo demás lo haga con el trabajo”, agregó.

Leyba bateó .300 con 77 remolcadas y 85 anotadas en 122 juegos con Reno Ace en la Liga del Pacífico. Agregó 37 dobles y su OPS fue .870.

En Grandes Ligas bateó de 25-7 (.280). Firmado por los Tigres de Detrtroit en 2012, Leyba pasó a Arizona en 2014 como parte de un triple cambio que también involucró a los Yankees de Nueva York, equipo que recibió a un novel Didi Gregorius en la transacción.

.870 Fue su OPS en 2019
Leyba bateó 19 jonrones y 37 dobles para un slugging de .519. También se embasó para .351 en Triple A.

-- publicidad --