SANTO DOMINGO.-Aunque para muchos el Día de los Padres es signo de alegría y regocijo, para otros este es un motivo de tristeza, debido a que su progenitor no se encuentra físicamente con ellos.
Para rendir honor a ese hombre que les dio la vida o quien los acogió como hijos, algunos acuden a los cementerios a dejar un flor, una foto y prenderles velas. Pero otros prefieren recordarlos de una manera más amena.
Tal es el caso de la familia Peguero, que celebró la fecha en el cementerio de la avenida Máximo Gómez tomando bebidas alcohólicas y escuchando los boleros “viejos” que le gustaban a su padre.
“Queremos recordar a nuestro padre como era y de la forma que a él le gustaba”, explicó Nicolás Peguero, hijo de Iván Peguero, fallecido hace 10 años de una enfermedad relacionada con la próstata.
Dijo que visitan la tumba cada vez que tienen tiempo, pero por ser ayer un día especial decidió reunirse toda la familia en el camposanto.
Para Juana María, visitar la tumba de su padre cada año representa un regocijo, puesto que para ella esta es la única forma que tiene de compartir con su progenitor esta fecha.
“Yo vengo todos los años para el Día del Padre y en fechas especiales como su cumpleaños”, expresó.
La visita a los camposantos también es utilizada para embellecer las tumbas, como lo hicieron Karina Lora y su hermana, quienes aprovecharon la ocasión para despolvar y llevar flores.
“Para nosotras el Día de los Padres significa tristeza, perdimos a nuestro padre cuando éramos niñas”, dijo Karina. El mismo panorama se vio en el cementerio Cristo Rey.
Recorrido
— Seguridad
Una gran cantidad de vehículos se veía entrar y salir del cementerio de la Máximo Gómez. Las personas que se encontraban allí resaltaban que este año se sentían más seguras y muestra de ello es que en el lugar había presencia policial.