Los Dodgers suben al relevista dominicano Julián Fernández

Los Dodgers ascienden al lanzador dominicano Julián Fernández y lo incorporan a la lista activa de 40 jugadores, informó Ardaya, de The Athletic.
Fernández, de 29 años, es un lanzador derecho muy potente. Firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers durante la temporada baja.
Desde entonces, ha lanzado 28 2/3 entradas en Triple-A con una efectividad de 4.08 en la Liga de la Costa del Pacífico, una liga favorable para los bateadores.
Ha ponchado al 25.6% de los bateadores enfrentados y ha otorgado pases libres con una tasa del 8%. Es un lanzador que se enfoca estrictamente en la recta y el cambio, con un promedio de 96.9 millas por hora este año para la recta y 85.1 para el cambio.
A pesar de lo intrigante de su trayectoria, aún no ha podido forjar una gran carrera en las Grandes Ligas. Acumuló dos años de servicio en las Grandes Ligas entre 2018 y 2019, aunque esto se debió a que fue seleccionado en el draft de la Regla 5 y luego requirió una cirugía Tommy John, pasando todo ese tiempo en la lista de lesionados. Jugó seis partidos con los Rockies en 2021, con una efectividad de 10.80, que es el límite de su participación en las Grandes Ligas hasta la fecha.
Fue transferido directamente de la plantilla de Colorado en 2022 y terminó ese año con una efectividad de 6.63 en las menores.
Firmó un contrato de ligas menores con los Blue Jays en 2023, pero registró una efectividad de 10.61 y fue liberado antes de finales de mayo. Luego pasó 2024 en México y registró una efectividad de 1.82 allí antes de firmar su contrato con los Dodgers para 2025.
Fernández tiene un par de opciones restantes, por lo que puede integrarse en la cambiante plantilla de lanzadores del club y brindar cierta flexibilidad a la plantilla.
Los Dodgers actualmente tienen 12 lanzadores en la lista de lesionados y han estado intentando improvisar soluciones a medida que aumenta la cantidad de bajas.
El próximo receso del Juego de las Estrellas les dará un respiro y presumiblemente harán algunos cambios para reorganizar las cosas en la fecha límite. Por ahora, añadirán a Fernández a la ecuación para ver si puede sacar a algunos bateadores de Grandes Ligas.