
Los Dodgers de Los Ángeles abren como favoritos ampliamente por 21-1 para derrotar a los Azulejos de Toronto en la Serie Mundial de 2025.
Los Dodgers tienen la nómina más alta del béisbol. Los Azulejos tienen la quinta nómina más alta de la MLB. Justo lo que los aficionados de todo Estados Unidos esperaban ver.
Tras asegurar su boleto al Clásico de Otoño tras barrer a los Cerveceros de Milwaukee, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, pronunció un polémico discurso posterior al partido.
"¡Consigamos cuatro victorias más", exclamó Roberts en el campo tras ganar su quinto banderín de la Liga Nacional como entrenador en Los Ángeles.
Claro, Roberts solo intentaba animar a una multitud de los Dodgers que acababa de presenciar la historia del béisbol.
A partir del viernes, los Dodgers se enfrentarán a los Blue Jays que llegaron a la Serie Mundial gracias al imponente jonrón de George Springer contra los Marineros de Seattle en el séptimo juego.
Hace dos inviernos, los Dodgers convirtieron a Shohei Ohtani en el jugador de béisbol más rico de la historia al firmarle un contrato de 700 millones de dólares, con la mayor parte del pago diferido. Ganaron inmediatamente la Serie Mundial.
Los Dodgers duplicaron sus gastos esta temporada baja, construyendo una de las rotaciones de lanzadores abridores, bullpens y alineaciones de bateo más completas en la historia del béisbol.
El contrato diferido de Ohtani permitió a Los Ángeles invertir grandes sumas para fichar a abridores de impacto como Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto y Blake Snell, a la vez que les permitía a Mookie Betts, Freddie Freeman y el dominicano Teóscar Hernández conectar jonrones.
Si bien los Dodgers se han convertido en el imperio del mal del béisbol, no es su culpa. Es bien sabido que la MLB no tiene espacio en el tope salarial y Guggenheim Baseball Management, de Mark Walter, lo ha aprovechado.