- Publicidad -

- Publicidad -

Dodgers saben ganar, pese a adversidades

Dodgers saben ganar, pese a adversidades
Los Angeles Dodgers' Chase Utley (26) celebrates with Andrew Toles (60) after scoring during the eighth inning of Game 1 of the National League baseball championship series against the Chicago Cubs Saturday, Oct. 15, 2016, in Chicago. (AP Photo/David J. Phillip)

Chicago.-Como vimos de nuevo el domingo en la noche en el Wrigley Field, no es difícil entender cómo los Dodgers ganan cuando al tipo que envían al montículo se llama Clayton Edward Kershaw.

Pero he aquí la parte de la fórmula ganadora de los Dodgers que este país podría tener problemas para entender: ¿Cómo rayos ellos ganaron otros 74 partidos este año? ¿Cómo es posible que los Dodgers hayan tenido un mejor récord esta temporada luego que Kershaw se lastimó (50-35) que el que tenían antes de su lesión (41-36)?
Kershaw se convirtió en el primer lanzador en vencer a los Cachorros en un juego de postemporada 1-0 desde Babe Ruth.

- Publicidad -

Es hora de que los Dodgers vuelvan a hacer lo que hacían bien hasta que le toque de vuelta el turno a Kershaw.
Nunca ha habido un equipo de primer lugar en la historia del béisbol como los Dodgers de 2016. Andrew Friedman, presidente de Operaciones de Béisbol de los Esquivadores dijo que “definitivamente no, “porque hemos establecido un récord para jugadores en la lista de lesionados. Por tanto, la respuesta es, definitivamente no”.

Los Dodgers tuvieron a 28 jugadores diferentes en la lista de lesionados esta temporada.

Eso constituye un total más alto que el de cualquier otro equipo en las últimas 30 temporadas. Con todo y eso, los Dodgers han encontrado la forma de ganar este año. Nunca antes, en algún punto en los últimos 3½ meses de la temporada, la tropa de Dave Roberts, tuvo los mismos cinco lanzadores abridores haciendo sus salidas dos veces en el mismo orden. Ni una sola vez. En los últimos 90 partidos.

¿Cómo es eso posible?

Bueno, es posible que porque este equipo tuvo que usar a 15 abridores diferentes en el transcurso de la temporada – luego de usar 16 en 2015.

El intermedista Chase Utley, quien jugó hace cinco años en Filadelfia y se acostumbró a ver los mismos cinco abridores dominantes todo el camino en su rotación una y otra y otra vez desde abril hasta septiembre aseguró que “eso solo demuestra que hay muchas maneras diferentes de ganar un juego».

“Sí. No es broma. Y la forma más diferente en la historia de tratar de ganar una Serie Mundial”, agregó Utley.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -