
El estado del tambaleante bullpen de los Dodgers quedó más que claro la noche del miércoles, cuando el mánager Dave Roberts recurrió no a uno, sino a dos lanzadores con historial de abridores para tratar de armar una victoria.
El japonés Roki Sasaki protegió una ventaja de dos carreras con una eléctrica séptima entrada de 1-2-3. Después de que los D-backs empataran el juego con tres carreras ante Alex Vesia y el venezolano Edgardo Henríquez en el octavo inning, el veterano Clayton Kershaw lanzó un noveno episodio en blanco. En total, los Dodgers utilizaron siete brazos del bullpen para sacar una victoria de 5-4 en 11 innings en el Chase Field, con Justin Wrobleski cerrando el juego.
El triunfo redujo el número mágico de los Dodgers para conquistar el Oeste de la Liga Nacional a uno. Aventajan a los Padres por 2.5 juegos –y tienen a su favor el criterio de desempate entre ellos–, por lo que pueden asegurar la división con una victoria en el cierre de la serie este jueves.
Sasaki, de 23 años, regresó tras perderse cuatro meses por un pinzamiento en el hombro derecho. No había lanzado como relevista a nivel profesional antes de este año, su primera campaña en las Grandes Ligas. Su repertorio se vio aún más explosivo desde el bullpen, alcanzando las 99.8 mph con su recta de cuatro costuras. Ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó.
Kershaw, quien se retirará al final de esta temporada, hizo su primera presentación como relevista en temporada regular desde el 29 de septiembre de 2019 (también lanzó desde el bullpen en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ese mismo año). Gracias a una espectacular atrapada con zambullida de Tommy Edman en el jardín central para terminar la entrada, Kershaw enfrentó al mínimo y mantuvo el empate para llevar el juego a extrainnings.
Los Dodgers desperdiciaron una oportunidad para tomar la ventaja en la parte alta del 10mo inning, cuando Hyeseong Kim –corriendo por Ben Rortvedt como corredor automático– fue puesto out en el plato tras un sencillo de Mookie Betts, en una decisión agresiva de enviarlo al home.
Un inning más tarde, luego de que Jack Dreyer y Blake Treinen salieran de un atolladero en el cierre del décimo, Edman conectó un sencillo al jardín izquierdo-central para poner arriba a los Dodgers. Wrobleski se encargó de cerrar el juego y proteger la ventaja de una carrera en el 11mo capítulo.