
Los Ángeles Dodgers han atraído a 4 millones de aficionados esta temporada por primera vez en la historia de la franquicia, convirtiéndose en el décimo equipo en todos los tiempos de las Grandes Ligas en alcanzar esa marca.
Los Ángeles es el primer equipo de la MLB en atraer a 4 millones de aficionados desde que los New York Mets y los New York Yankees lo lograron en 2008.
Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, superaron la marca con 46,601 aficionados que asistieron a su último partido de la temporada regular en casa contra los San Francisco Giants el domingo. Terminaron la temporada regular de 2025 con una asistencia total de 4,012,470, un promedio de 49,537 por partido.
"Es increíble que estos aficionados publiquen y vengan todos los días", dijo el mánager Dave Roberts. “Hay una razón por la que creo que tenemos la mejor afición del deporte. Las cifras lo demuestran. Se nota el fin de semana pasado, la emoción de la afición y la respuesta de los jugadores. Ha sido fantástico”.
Los Yankees atrajeron a 4 millones de aficionados entre 2005 y 2008 en cada uno de sus últimos cuatro años en el antiguo Yankee Stadium, mientras que los Toronto Blue Jays lo hicieron en 1991, 1992 y 1993. Los Colorado Rockies también alcanzaron la cifra en 1993 jugando en el imponente Mile High Stadium.
Los Dodgers anuncian la capacidad del Dodger Stadium, inaugurado en 1962, con 56.000 espectadores, la mayor de la MLB. Han liderado las Grandes Ligas en asistencia en 12 de las últimas 13 temporadas desde 2013, quedándose cortos solo en 2020 debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Los Dodgers se han clasificado a la postemporada por decimotercer año consecutivo desde 2013, igualando la segunda racha más larga de playoffs en la historia del béisbol, un periodo que incluye dos campeonatos de la Serie Mundial y cuatro banderines de la Liga Nacional.
Su gran base de aficionados y la popularidad mundial de Shohei Ohtani explican por qué los Dodgers también lideran las Grandes Ligas en asistencia como visitantes, atrayendo un promedio de 35,118 aficionados a los estadios rivales en lo que va de 2025. Los Ángeles termina la temporada regular con una gira de seis partidos contra Arizona Diamondbacks y Seattle Mariners.
Los Ángeles tuvo una asistencia de más de 50,000 aficionados en 46 de sus 81 partidos como local esta temporada, y el equipo nunca tuvo menos de 40,000. Los Dodgers mantienen a sus aficionados contentos no solo con sus victorias, sino también con una generosa cantidad de regalos para los aficionados durante la temporada, incluyendo más de una docena de noches de cabezones de alto perfil.
Los Dodgers no superaron los 3 millones de asistentes en Chavez Ravine hasta la temporada de 1978, pero ahora lo han hecho 36 veces.