Los jugadores de los Dodgers celebran el campeonato de la Serie Mundial, luego de vencer a los Yanquis en New York. AP
Los Ángeles.-Los Dodgers celebrarán hoy su desfile de campeones en Los Ángeles, coincidiendo con el cumpleaños del lanzador mexicano Fernando Valenzuela.
Será un momento agridulce, ya que Valenzuela falleció el 22 de este mes, tres días antes del inicio del Clásico de Otoño.
“Va a ser de muchas emociones”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Fernando fue mi amigo. Sé que él está sonriendo ahora mismo y que está muy orgulloso de esta organización”.
Los Dodgers vencieron a los Yanquis en la Serie Mundial 4-1. El último triunfo incluyó una remontada histórica en el quinto juego el miércoles, que tuvo de todo un poco y que resultó en una victoria por 7-6 de Los Ángeles.
¿Esa remontada de cinco carreras? Fue el regreso más grande en un partido para ganar un título, superando el Juego 7 de 1925, cuando los Piratas perdían por cuatro.
Esta fue la 120ma. Serie Mundial, entonces la muestra es bastante grande. “Desde luego que no lo planifiqué de esta manera”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Los Dodgers lograron el octavo título de Serie Mundial para alcanzar a los Gigantes con la quinta mayor cantidad de campeonatos en la historia de Grandes Ligas, sólo detrás de los Yankees (27), Cardenales (11), Medias Rojas y Atléticos (nueve).
Más Valioso
Freddie Freeman ganó merecidamente el premio JMV de la Serie Mundial, con cuatro jonrones, 12 empujadas y un promedio de .300.
Es el 12mo. jugador en ganar un trofeo de JMV en la liga y otro en la Serie Mundial en su carrera. Con las 12 impulsadas se igualó a Bobby Richardson en 1960 con la mayor cantidad en un solo Clásico de Otoño. “Trabajé mucho entre la SCLN y la Serie Mundial”, dijo Freeman.
Economía
— Gran inversión
Para esta temporada, Los Ángeles desembolsó 1,250 millones de dólares, un monto sin precedentes en los fichajes de Ohtani, los pitchers Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y James Paxton y el jardinero Teóscar Hernández.