- Publicidad -

- Publicidad -

Dodgers favoritos para convertirse en los primeros bicampeones de MLB en 25 años

Freddie Freeman, Mookie Betts, Shohei Ohtani
Freddie Freeman, Mookie Betts, Shohei Ohtani

El venezolano Miguel Rojas cedió con gusto su número 11 a Roki Sasaki y volvió al 72, el número que usó como novato con los Dodgers de Los Ángeles en 2014.

“No estoy pidiendo nada. Tengo todo lo que quiero en la vida”, dijo el infielder de 35 años. “Todo lo que le pido es que intente conseguirnos otro campeonato”.

- Publicidad -

Está en el lugar correcto.

Los entrenamientos de primavera comienzan el domingo y los Dodgers intentarán convertirse en los primeros campeones consecutivos desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres seguidos de 1998 al 2000.

Tras obtener su segundo título en cinco temporadas, los Dodgers añadieron a Sasaki, el codiciado lanzador derecho japonés de 23 años, y al zurdo Blake Snell. Formarán parte de un cuerpo de lanzadores que esperan contar en abril o mayo con la estrella Shohei Ohtani, que destaca al bate y lanzando, tras recuperarse de una cirugía de codo.

“Felicitaciones a ellos. Lo están haciendo todo bien”, dijo el lanzador de Toronto Max Scherzer, quien jugó brevemente para los Dodgers en 2021. “Tienen una máquina bien engrasada”.

Los Ángeles inicia la temporada en Tokio con una serie de dos juegos que comienza el 18 de marzo contra los Cachorros. Chicago el primer equipo que comenzará a entrenar, el domingo en Mesa, Arizona, y el resto de los clubes estarán en el campo para el jueves.

El mánager de Chicago, Craig Counsell, también cambió de número, al 11, cediendo el número 30 a Kyle Tucker, el jardinero estelar que llegó de Houston. Counsell eligió el 11 en honor a Jim Leyland, uno de sus primeros capitanes en las Grandes Ligas.

Cuando Leyland llevó a los Marlins de Florida al título de la Serie Mundial de 1997, recordó a los jugadores que necesitaban 11 victorias en la postemporada para el título, coincidiendo con el número en su espalda.

“Espero usar ese discurso un poco más tarde en el mes de septiembre”, dijo Counsell.

Los Medias Blancas vienen de una temporada de 121 derrotas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde 1900.

“Espero que nuestros fanáticos en algún momento entiendan que esto va a rendir frutos a largo plazo y que nuestro compromiso y disciplina nos servirán bien en el futuro”, dijo el gerente general Chris Getz.

Hollywood celebra

Los Ángeles comprometió 452 millones de dólares a ocho jugadores durante la temporada baja. Los Dodgers mantuvieron a Tommy Edman con un contrato de 74 millones por cinco años, al jardinero dominicano Teoscar Hernández con un acuerdo de 66 millones por tres años y al lanzador derecho Blake Treinen por 22 millones durante dos años.

Además de Sasaki (6,5 millones de dólares de bono por firmar) y Snell (182 millones por cinco años), los Dodgers añadieron al relevista Tanner Scott (72 millones por cuatro años), al jardinero Michael Conforto (17 millones por una temporada) y al segunda base Hyeseong Kim (12,5 millones por tres años).

Tyler Glasnow podría estar en la rotación después de terminar la última temporada en la lista de lesionados. Se espera que el ganador de tres premios Cy Young, Clayton Kershaw, vuelva a firmar y regrese después de recuperarse de operaciones en la rodilla y el dedo del pie.

“Los Dodgers son una organización realmente bien dirigida y exitosa”, dijo el comisionado Rob Manfred. “Todo lo que hacen y han hecho es consistente con nuestras reglas. Están tratando de ofrecer a sus fanáticos el mejor producto posible. Todo eso son puntos positivos. Reconozco, sin embargo, y mis correos electrónicos ciertamente reflejan que hay fanáticos en otros mercados preocupados por la capacidad de su equipo para competir”.

Mets también alto precio

En busca del primer título de la Serie Mundial del equipo desde 1986, el propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, dio un contrato récord de 765 millones por 15 años al jardinero dominicano Juan Soto, quien dejó a los Yankees, parte de un derroche de 925 millones en ocho agentes libres.

“Si quieres algo increíble, va a ser incómodo. Nunca va a ser cómodo”, dijo Cohen. “Y por eso siempre me estiro un poco porque sé que eso es lo que se necesita para lograrlo”.

Tras una derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, los Mets también añadieron a los lanzadores derechos Frankie Montas, Clay Holmes y Griffin Canning junto con el zurdo A.J. Minter, y volvieron a firmar al primera base Peter Alonso, al zurdo Sean Manaea, al derecho Ryne Stanek y al jardinero Jesse Winker. Adquirieron al jardinero dominicano José Siri en un intercambio con Tampa Bay.

Etiquetas

Artículos Relacionados