- Publicidad -

- Publicidad -

La carrera por el Oeste LN se calienta mientras los Dodgers empatan a los Padres en el liderato

La racha de cinco victorias consecutivas de los Padres de San Diego llegó a su fin

Oeste
📷 El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, segundo desde la izquierda, saluda al mánager de los Padres de San Diego, Mike Shildt, antes de un partido de béisbol el viernes en Los Ángeles.

LOS ÁNGELES (AP) — Las cosas han cambiado desde la última vez que los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron, en junio.

Los Dodgers se escapaban en el Oeste de la Liga Nacional con una ventaja de nueve juegos. Los Padres estaban en tercer lugar.

Ahora, con 1 1/2 meses restantes en la temporada, todo está atado.

San Diego llegó al Dodger Stadium el viernes por la noche con una ventaja de un juego sobre los campeones defensores de la Serie Mundial. Es la última vez que los Padres lideran la división desde septiembre de 2010 y la primera vez que los Dodgers salen del primer lugar a estas alturas de la temporada desde el 18 de agosto de 2021.

Para cuando terminó, los Dodgers ganaron 3-2 para romper una racha de cuatro juegos y empatar en el primer lugar.

"Acabamos de jugar algunos juegos malos y estamos bien para seguir adelante", dijo el lanzador ganador Clayton Kershaw.

La racha de cinco victorias consecutivas de los Padres terminó.

"El único día en la clasificación que en última instancia importa es el último día de la temporada", dijo el manager de los Padres, Mike Shildt, antes del juego, "pero hemos jugado un buen béisbol y nos sentimos bien donde estamos".

La última vez que los Padres ganaron el Oeste de la Liga Nacional fue en 2006, cuando su primer bate era el actual manager de los Dodgers, Dave Roberts.

"La realidad es que llegamos aquí poniendo énfasis en que cada día es el día más importante de la temporada y eso no va a cambiar desde mi asiento", dijo Shildt.

Los Dodgers habían estado en primera todos los días desde el 27 de abril, pero las lesiones, los problemas de lanzamiento y la falta de pegada ofensiva los han descarrilado.

"Solo se necesita uno para ponerse en marcha", dijo Kershaw, "y espero que esto sea todo para nosotros".

Siempre optimista, Roberts mantiene la fe en su alineación.

"Solo tienen que salir y tomar buenos turnos al bate", dijo. "Están motivados. No me gusta avergonzarme, no creo que nuestros jugadores lo hagan, así que esta serie espero una especie de alta intensidad y alto rendimiento".

Los equipos se enfrentan cinco veces más durante los próximos nueve días.

"La división no se gana ni se pierde en los próximos 10 días, pero tendrá un impacto y lo sabemos", dijo Kershaw. "Solo tenemos que seguir jugando. No puedes ponerle ni más ni menos. Con suerte, nuestro talento y nuestro equipo tomarán el relevo, lo que sabemos que sucederá".

El primer partido de la serie el viernes estuvo desprovisto de los fuegos artificiales que ocurrieron en junio, cuando los Dodgers ganaron cinco de siete juegos durante las dos primeras series de los equipos. Diez bateadores fueron golpeados, incluido el toletero de los Padres, Fernando Tatis Jr., tres veces. La última vez despejó los bancos.

Roberts y Shildt fueron expulsados luego de un tenso intercambio de ida y vuelta.

Esta vez, el relevista de los Dodgers, Alex Vesia, conectó dos golpes consecutivos a José Iglesias y Jake Cronenworth para abrir la octava, pero no hubo represalias por parte de los Padres.

"Fue un juego de alta intensidad, pero ciertamente fue un poco templado en lo que respecta a lo interno", dijo Roberts después, "pero creo que pude verlo en lo que respecta al campo. Podía sentirlo. Nuestro enfoque era entusiasta".

Roberts dijo de antemano que él y Shildt no habían hablado desde el contratiempo.

"Ya lo superé", dijo Roberts antes del juego. "Solo quiero que juguemos bien".

Shildt dijo: "No soy un tipo rencoroso. No soy un carry things. Soy más un tipo del día a día. Ve y trata a la gente con respeto".

Shildt y Roberts se dieron la mano mientras intercambiaban tarjetas de alineación.

Cuando se le preguntó de antemano qué dirían, Shildt respondió: "Hola Dave, ¿cómo estás?"

Etiquetas

Artículos Relacionados