- Publicidad -

- Publicidad -

Dodgers cierran primera mitad airosos tras joya de Yamamoto en San Francisco

Yoshinobu Yamamoto
📷 Yoshinobu Yamamoto

Tras una semana complicada, los Dodgers lograron recuperar algo de impulso justo antes del receso por el Juego de Estrellas.

Yoshinobu Yamamoto cerró una sólida primera mitad con siete innings en blanco, y los Dodgers reaccionaron con tres carreras en la 11ma entrada para vencer 5-2 a los Gigantes en el último juego de la serie el domingo por la tarde en Oracle Park. L.A. ha ganado dos juegos consecutivos luego de haber sufrido una racha de siete derrotas, la peor de su temporada.

Los Dodgers tuvieron que batallar para quedarse con la serie ante su eterno rival. Llegaron al cierre del noveno con ventaja de 2-0, pero Tanner Scott permitió un jonrón de dos carreras del emergente venezolano Luis Matos que empató el juego. Ninguno de los dos equipos anotó en el décimo, hasta que L.A. retomó la ventaja en el 11mo episodio con sencillos remolcadores de Freddie Freeman, el dominicano Teóscar Hernández y el cubano Andy Pagés.

Antes del drama en extrainnings, Yamamoto volvió a su mejor versión luego de una apertura de apenas dos tercios de inning el lunes, la más corta de su carrera en las Mayores, justo después de ser convocado a su primer Juego de Estrellas. Sus siete episodios del domingo igualaron su salida más larga del año (también el 18 de abril contra Rangers, el 20 de mayo ante D-backs y el 1ro de julio frente a Medias Blancas).

En un duelo entre convocados al Juego de Estrellas 2025, Yamamoto superó al zurdo Robbie Ray, ponchando a siete, permitiendo sólo tres hits y dos bases por bolas en una dominante actuación. El japonés cerró la primera mitad con efectividad de 2.59 y viajará a Atlanta para su primer Clásico de Media Temporada en gran forma.

Lea: Junior Caminero y Oneil Cruz van por extender dominio RD en Home Run Derby

“Yamamoto realmente dio un paso al frente por nosotros hoy”, dijo el mánager Dave Roberts. “Estuvo completamente bajo control… Al final se puso interesante, pero los muchachos tuvieron buenos turnos al bate, anotaron en la undécima entrada y encontraron la manera de ganar el juego”.

Ray retiró en orden a los primeros nueve bateadores del juego antes de dar boletos consecutivos a Shohei Ohtani y Mookie Betts para abrir el cuarto inning. Con un out, Freeman conectó el primer hit del día para los Dodgers con un doble al jardín derecho que remolcó a Ohtani. El venezolano Miguel Rojas amplió la ventaja con un cuadrangular en solitario en el quinto episodio frente a Ray.

Etiquetas

Artículos Relacionados