- Publicidad -

- Publicidad -

Dodgers-Cerveceros: Duelo de opuestos que acabará con… ¿una sequía?

  • Uno es el campeón vigente de la Serie Mundial y el otro no ha alcanzado esa instancia desde 1982 y aún está a la espera de su primer título.

Dodgers-Milwaukee
Los Dodgers y los Cerveceros se preparan para una Serie de Campeonato que proyecta ser muy reñida desde el inicio hasta el final.

No hay que indagar mucho. Los Cerveceros y los Dodgers son polos opuestos por donde se mire.

Uno se apoya en la brillantez de sus estrellas, el otro cuenta con la ‘pelota pequeña’ como mejor virtud. Uno hace gala de una rotación profunda, mientras que el otro ha perfeccionado el arte de los ‘días de bullpen’ — cuando el dominicano Freddy Peralta, uno de los mejores abridores del juego, no está en la loma. De un lado luce una nómina inmensa y en el otro reina la creatividad salarial para la construcción de su roster.

Vaya, uno es el campeón vigente de la Serie Mundial y el otro no ha alcanzado esa instancia desde 1982 y aún está a la espera de su primer título.

“Mira, creo que esa ha sido la narrativa durante todo el año. Desde el Día Inaugural”, comentó el antesalista de los Cerveceros, Caleb Durbin, sobre la aparente superioridad de Los Ángeles. “Pero nosotros nos preocupamos solamente por nosotros y es por eso que pudimos hacer clic durante toda la campaña”.

Los Dodgers fueron construidos para esto. Los Cerveceros sorprendieron a muchos — menos a ellos mismos — hasta culminar la temporada 2025 con el mejor récord de Grandes Ligas.

Pero al final son dos estilos con historias diferentes que han llevado a ambos hasta un escenario común; la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pero algo tienen en común; cuatro triunfos separan a ambos de acabar con alguna sequía.

Del lado de Milwaukee, el club sólo es superado por los Guardianes (77 años) entre los equipos que más tiempo tienen sin ganar una Serie Mundial, tomando en cuenta que los Cerveceros no han ganado nunca una, desde que fueron fundados hace 57 años, en 1969.

Pero algo sí es cierto: es posible que esta sea la mejor versión que han tenido los Cerveceros en los últimos años para intentar acabar con esa sequía. Y parte fundamental de ello es cómo el club ha sabido manejar los altibajos a lo largo de todo el 2025.

“Creo que se trata de no subirse en una montaña rusa, y en vez de eso estar siempre con los pies en la tierra”, aseguró el derecho de Milwaukee, Chad Patrick. “Al final del día, quieres contar siempre con la mejor versión de ti mismo”.

De su parte, los Dodgers buscan ser el primer equipo desde los Filis (2008-09) en participar en dos Series Mundiales en fila y los primeros en 24 años en ganarla en años consecutivos (Yankees 1998-2000).

Los Ángeles busca dar el primer paso hacia ese objetivo con Blake Snell en la loma abriendo el primer partido de la serie el lunes.

Y es precisamente el monticular quien encabeza la idea de los Dodgers de no subestimar a Milwaukee – al final de todo, no sólo los Cerveceros culminaron con el mejor récord en la Gran Carpa, sino que han ganado sus últimos ocho duelos contra Los Ángeles desde agosto del 2024.

“Estuve viendo el [Juego 5 de la SDLN] y fue divertido. Se apoyan el uno con el otro. Ponen la bola en juego…Mira, son un gran lineup, yo no caigo en eso de que son ‘unos regulares más’. Tienen la mejor marca de la L.N. Son un gran equipo”.

El zurdo llega a este partido posiblemente en su mejor momento desde que alzó su segundo Premio Cy Young en el 2023, tras registrar marca de 4-0 con 0.84 de efectividad en sus últimas cinco salidas.

¿El problema para los azules? Milwaukee se da festín ante los lanzadores zurdos.

El club fue líder de MLB con un promedio de bateo en contra de .268 ante serpentineros de ese brazo este año. Han enfrentado a lanzadores zurdos en cuatro de sus cinco juegos de playoffs, y suman récord de 3-1. De hecho, incluyendo la postemporada, no hay equipo con más victorias ante ellos que Milwaukee este año, con 32.

Y es que por donde se mire, se consiguen ese tipo de ejemplos. Lo que uno tiene, el otro lo contrapone con sus propias herramientas. Dos opuestos que se complementan, y que en el papel, generan los ingredientes perfectos para una serie intensa, que inicia el lunes en el American Family Field de Milwaukee a partir de las 8 p.m.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados