Santo Domingo. – El director del INCART y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología favoreció que se produzca un diálogo que ponga fin a los paros de servicios médicos.
El director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares entiende que por años se ha estado presionando a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para que se mejoren las condiciones de los médicos y las coberturas de salud en beneficio de los pacientes.
Apoya la propuesta lanzada por el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba, para que se produzca un diálogo entre las partes en conflicto y que el año culmine sin los paros.
“Estoy de acuerdo con esta propuesta”, dijo y agregó “todo proceso huelgario debe terminar”.
Reconoce que los paros de servicios desarrollados por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas ha sido exitosos.
“En algún momento luciría como si el CMD no quisiera negociar”, sostuvo el influyente líder en temas de salud y los servicios especializados de oncología.
“A pesar de que hace años se ha estado solicitando esta negociación, se dio este proceso que a mi entender ha sido exitoso”, sostuvo.
Recientemente el doctor Félix Cruz Jiminián y el Padre Rogelio aseguraron que el paro de servicios médicos afecta a los más pobres, mientras que el experto en seguridad social, Arismendi Díaz Santana, criticó los altos montos manejados por la ARS CMD y las supuestas violaciones de normas reguladoras.