Santo Domingo.– El pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como el campus Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) fueron los espacios escogidos para iniciar la vacunación de maestros con las dosis contra el Covid-19 traídas de Beijín, China, en la tarde de ayer.
Edison Bueno, encargado de Recursos Humanos del distrito 15-03, del Ministerio de Educación, manifestó que el proceso del plan “Vacúnate RD”, se estuvo desarrollando de manera normal, a pesar de que el flujo de personas se encontraba lento.
“El proceso ha estado en orden aunque no ha habido mucha movilidad”, destacó Bueno.
Indicó además, que contaban con la capacidad para vacunar a unas 700 personas, y que a nivel interno enviaron una comunicación a los empleados del referido ministerio a fin de dar a conocer que se iba a reanudar el plan de inoculación.
Este distrito educativo abarca alrededor de 76 escuelas públicas y 300 colegios, entre ellos la Escuela Santo Domingo Savio, Escuela de Paraguay, República de Guatemala, el Domínico Americano, Christian School, Bautista Cristiano, entre otros.
Est jornada finalizará hoy al mediodía continuando mañana a primeras horas.
En cambio, Rocina de Los Santos, técnico distrital 15-05, quien se encontraba en las instalaciones de Utesa, afirmó que por el momento se están vacunando a los empleados del Ministerio y que solo los docentes que están acudiendo a esta etapa son aquellos que tenían una prescripción médica o alguna complicación de salud que les impedía al principio del plan, ser inyectado.
En el caso de la jurisdicción del mencionado distrito educativo compone desde la avenida Independencia, Villa Francisca, Villa Juana y Villa Agrícolas y parte de la Zona Colonial, con un total de 310 instituciones educativas.
Al igual que en el pabellón del Olímpico, en este punto, hay 700 dosis para ser aplicadas hoy.
Reacciones
La Encargada de jubilaciones del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Arelis Rodríguez, aseguró que le aplicaron la dosis de manera normal y que no sintió ningún tipo de dolor.