Docentes piden que se respete institucionalidad en evaluación de desempeño

En medio de las discusiones sobre la evaluación de desempeño docente 2025, gremios y asociaciones del sector educativo reclamaron que se respete la institucionalidad y que la Comisión Nacional de Evaluación de Desempeño mantenga su papel rector.
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En una misiva enviada al Ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, instituciones como CONDETRE, ASONADEDI, DOMINICAN REPUBLIC TESOL y ANPROTED solicitaron ser incluidas manera activa en la toma de decisiones, destacando que su participación ha sido constante desde 2022.
La misiva enfatiza que la presencia de estos gremios es fundamental para garantizar transparencia, equidad y representatividad, valores esenciales en un proceso que impacta directamente la carrera y los derechos laborales del magisterio.
Los firmantes también advierten sobre posibles intentos de deslegitimar o modificar el rol de la Comisión Nacional, lo que pondría en riesgo la naturaleza participativa y técnica de la evaluación. Por ello, reiteran su compromiso con una evaluación justa, inclusiva y alineada con los principios de institucionalidad y profesionalización docente.
Este pronunciamiento se produce en un momento clave, cuando toda la comunidad educativa observa con atención las decisiones que marcarán el rumbo de un proceso considerado esencial para el fortalecimiento del sistema educativo y el reconocimiento profesional de los docentes.
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