SANTO DOMINGO.-Portando pancartas y vociferando consignas en reclamo del derecho a aprender inglés, la Asociación Dominicana de Profesores pidió la continuación del Programa de Bilingüismo, suspendido en 534 centros educativos públicos del país, que alegadamente afecta a casi 300 mil estudiantes y más de mil docentes y técnicos de lenguas extranjeras.
En un piquete frente a la sede del Ministerio de Educación, directivos del gremio junto al director de Professional Training Systems (PTS), Juan Valdez, a quien el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio le suspendió del proyecto de capacitación “Bachilleres Bilingües Productivos”, bajo el alegato de que era un oferente único, exigieron la reposición del referido programa.
“Cómo quieren que los niños aprendan inglés en la escuela, inventándose un programa con el PNUD pagándoles cientos de miles de millones a instituciones que no dan nada, y sobre todo violan la ley, al Presidente que revise lo que está pasando en el Ministerio de Educación, es mentira que acá se está regulando para cambiar las cosas”, enfatizó Valdez.
Los docentes piden explicación sobre las irregularidades que se alegan, como el origen de la suspensión del Programa de Bilingüismo en 85 Distritos Educativos del país. Deploraron que el MINERD ignore las solicitudes de transparencia.