Santo Domingo.-La modalidad de las clases virtuales que iniciarán a partir del día dos de noviembre, y que involucra a 2.2 millones de estudiantes tendrán una duración de tres horas diarias para los niveles más elevados, y una hora y media para los de inicial, en espacios diferidos para más oportunidades de acceso.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, adelantó que la docencia será articulada a través de más de cien estaciones de radio, Internet y material impreso, canales de UHF y televisión, donde se destinará un canal para cada nivel educativo.
“La primera semana, de lunes a viernes, será para inducción general a toda la familia”, explicó, tras especificar que esas orientaciones incluirán el protocolo que habrán de asumir los alumnos al recibir las clases de sus maestros@, que estarán en las aulas.
Como parte de la logística continúan el plan de capacitación y han logrado conectar en esa dinámica a un millón 300 personas.
Fulcar dijo que simplificaron el currículo en contenidos de calidad que serán llevarlos a guiones.
Nutrición
— Reparto alimentos
Fulcar informó, por igual, que implementarán un plan agresivo de entrega de alimentos crudos semanal a las familias a través de sus respectivos planteles. El funcionario habló en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.