SANTO DOMINGO.-El punto de drogas donde cayó abatido el director de la Policía Preventiva de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez, fue intervenido en unas veinte ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Así lo reveló el portavoz de ese organismo, Carlos Devers, al indicar que además de esas intervenciones se realizaron tres allanamientos en busca de Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado de la muerte del oficial, logrando apresar más de 20 personas y ocupar distintas porciones de drogas.
En los archivos del organismo antinarcóticos Díaz “Buche”, señalado como propietario del punto y líder de una red de distribución en Baní, figura con varios sometimientos, y en cada uno de los casos ha logrado su libertad.
“Específicamente el 20 de diciembre se hizo una última intervención en ese punto, apresando un joven y decomisando varias porciones, siempre buscando al tal Buche, quien ha sido sometido en varias ocasiones”, indicó Devers tras la presentación de 108 paquetes de cocaína decomisados en las costas de Barahona, donde fueron apresadas cuatro personas, además de otros 10 ocupados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Comisión
La comisión de la Policía y el Ministerio Público que investiga la muerte del coronel Ramos Álvarez se reunió ayer en la Fiscalía de Baní para evaluar las conclusiones de las investigaciones con relación al hecho.
Trascendió que la comisión, integrada por el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Pablo Arturo Pujols; el inspector de la Policía, general Rafael Cabrera Sarita, y Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; el procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jonathan Baró Gutiérrez, y el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, ofrecerían sus conclusiones al finalizar la semana.
Mientras, la Oficina de Atención Permanente de Peravia conocerá hoy medidas de coerción contra tres implicados en la muerte a tiros del coronel Ramos Álvarez, en un hecho ocurrido el 8 de enero en la comunidad de Santa Cruz, de Baní.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión a los imputados Rafael Antonio Díaz (Buche); Luis Miguel Santana (Walter Antonio Moreta), y Steven Ruiz, además de declarar el caso complejo.
Homicidio
— Pesquisas
Por el caso también son investigados un teniente coronel y un capitán, quienes acompañaban al malogrado oficial al momento del hecho, además permanecen prófugos diez miembros de la banda de Buche.