SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 300 paquetes de cocaína y apresó a dos dominicanos y un colombiano que intentaron introducirla por las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.
La operación, que inició la tarde del martes y concluyó la madrugada de ayer, contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y Armada tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida, pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas al país provenientes desde Suramérica.
Horas después de iniciada la persecución, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís, a los dominicanos Víctor Manuel Sierra, Yefri de León y al colombiano Jhorman Echeverry Medina a bordo de la lancha rápida, en cuyo interior se ocuparon 12 sacos, conteniendo los 300 paquetes de la sustancia.
En la operación se ocupó además, un GPS, un teléfono satelital, una radio de comunicación, un celular, lonas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras persiguen a otros integrantes de esta red, cuyo modo operativo, es utilizar lanchas rápidas para traer importantes cantidades de drogas.