DNCD instala unidad canina
Santo Domingo.-Al dejar instalada una unidad canina en el puerto de Haina, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, anunció que en 2016 esa institución destinará RD$37 millones para sostener el funcionamiento de la división a nivel nacional.
Souffront Velázquez explicó que para esa institución resulta oneroso sostener la referida unidad, la cual se ha vuelto indispensable para las labores contra el narcotráfico.
Los recursos serán invertidos en reemplazar los ejemplares caninos que ya cumplieron su edad promedio de vida útil, para la alimentación de los mismos y los manejadores, así como pago de personal, gastos logísticos, mantenimiento del Centro Regional de Entrenamiento Canino y en asesoría internacional.
Con la instalación de la unidad canina en el puerto de Haina Oriental solo faltarían las instalaciones en Jimaní y Elías Piña, con lo que se completará el proyecto de 15 unidades a nivel nacional con 66 binomios.
Las mismas han sido instaladas en otros puertos.
