DNCD incauta más de 800 paquetes de presunta cocaína en la provincia de Pedernales
Los 863 paquetes fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará mediante análisis el tipo y peso exacto del cargamento.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a otras instituciones, incautó un cargamento de 863 paquetes, presumiblemente cocaína, y apresó a dos dominicanos en medio de una persecución por aire, mar y tierra en las costas de la provincia de Pedernales.
De acuerdo con informes de inteligencia, las autoridades activaron una operación de seguimiento, vigilancia y control para interceptar una embarcación que se desplazaba con varios individuos a bordo y un presunto cargamento de sustancias narcóticas.
La DNCD destacó que, luego de más de 15 horas de seguimiento, las unidades aéreas, marítimas y terrestres interceptaron, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, una embarcación sin nombre ni matrícula, con dos dominicanos a bordo, en la que se ocuparon 26 sacos que contenían un total de 863 paquetes de la presunta droga, forrados con cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Le invitamos a leer también: Policía persigue a “Cabeza”, acusado de tirotear vivienda de su expareja en Los Guaricanos

Durante la intervención, se incautaron además una radio satelital, tres GPS, dos teléfonos móviles, agua y comestibles, lonas, prendas de vestir, entre otras evidencias.
Los operativos fueron efectuados por miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la DNCD y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público.

“Este primer golpe del año 2026 a las estructuras criminales es el resultado de la amplia y sostenida cooperación entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, los organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, en una ofensiva permanente contra el narcotráfico en la región”, destacaron las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta la investigación para establecer si existen otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, a fin de identificarlos, apresarlos y someterlos a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los 863 paquetes fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará mediante análisis el tipo y peso exacto del cargamento.
leídas