SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, manifestó que la seguridad de la procuradora general de la República, Miriam Germán, está garantizada mientras se investigan las amenazas en su contra por parte de un presunto narcotraficante residente en España.
El alto oficial advirtió que una amenaza a la procuradora Germán, es una amenaza al Estado dominicano y de manera particular a él como titular de ese organismo.
“Aquí no hay miedo. Enfrentaremos en el terreno que ellos indiquen, en la República Dominicana no habrá espacio para el crimen organizado”, manifestó Cabrera Ulloa.
Agregó que ningún comentario proveniente del crimen organizado va atemorizarlos, al reiterar el compromiso de seguir luchando contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos.
El vicealmirante Cabrera Ulloa habló tras encabezar junto a autoridades militares una misa por el 35 aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde resaltó el fortalecimiento de las operaciones y su accionar.
El presidente de la DNCD agradeció el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas , la Procuraduría, la Policía y los medios de comunicación, el cual aseguró ha contribuido para que éticamente esa institución esté en los niveles en que está en estos momentos.
El servicio religioso estuvo oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y encabezada por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos L. Díaz Morfa acompañado de los comandantes del Ejército y la Armada, mayor general Carlos A. Fernández Onofre y el vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, así como la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.